El Barça puede ver como este verano se repite un nuevo caso Ousmane Dembélé, después de que una de las estrellas de la plantilla se haya negado a renovar su contrato, y haya dejado abiertas las puertas de salida. Una postura que recuerda mucho a la que adoptó ‘El Mosquito’ durante sus últimas semanas en la institución, y que todo sabemos que tuvo un final trágico, firmando por uno de los grandes rivales del club, como fue el Paris Saint-Germain.

Ousmane Dembélé

Xavi Hernández consideraba indispensable al campeón del Mundial de Rusia, e hizo todo lo posible para convencerle de que se quedara, y firmara un nuevo vínculo. Tenía una cláusula de rescisión de tan solo 50 millones de euros, y la mitad de esa cifra se la quedaron el propio futbolista y su agente, Moussa Sissoko. Y por desgracia, todos los intentos que realizaron en el Camp Nou fueron estériles, y no pudieron impedir que acabara aceptando la oferta de Nasser Al-Khelaïfi.

Una historia que puede suceder de nuevo tan solo 12 meses después de que el ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais acabara a las órdenes de Luis Enrique, pero en esta ocasión, con Frenkie de Jong como protagonista. Finaliza contrato en 2026, y a priori Hans-Dieter Flick cuenta con él. A pesar de que haya sido colocado como uno de los posibles sacrificios que están obligados a realizar, la realidad es que el técnico germano cree que debe de ser uno de los líderes del proyecto.

Frenkie de Jong/ EFE

Además, es uno de los capitanes del primer equipo, y cuando está al 100%, nadie puede discutir que es uno de los mejores del planeta en su demarcación. No obstante, el ‘21’ no descarta hacer las maletas y dejar el Barça un lustro después de su llegada a La Liga EA Sports. Ha recibido varias llamadas para traicionar a ‘Hansi’, y entre sus admiradores se ha colocado al Liverpool, al Manchester United, al Chelsea, al Manchester City o al Bayern de Múnich.

Pero el PSG es el combinado que más insiste por el neerlandés, y sería una petición prioritaria de ‘Lucho’, quien quiere reforzar la medular con la llegada de una o dos estrellas de clase mundial.

De Jong pone al Barça en problemas

De Jong se muestra seducido con la idea de acabar en el Parque de los Príncipes, ya que allí le garantizan un salario muy superior al que le están ofreciendo Laporta y Deco para que amplíe su vinculación con el Barça.

Y el riesgo de que siga el ejemplo de Dembélé o de Neymar Junior es cada vez más elevado.