El Barça se está preparando para lo peor, y asume que se repetirá un nuevo caso Ousmane Dembélé. Porque hay un crack de la plantilla que también está jugando al despiste, y está rechazando todas las ofertas de ampliación que le han presentado Joan Laporta y Deco para poder marcharse por una cantidad muy razonable, y aterrizar en un club que le garantice un sueldo mucho más elevado. Es decir, exactamente lo mismo que hizo el extremo de 27 años.
Durante muchos meses existieron negociaciones para que ampliara su vínculo, pero se negó rotundamente, y acabó aprovechando que tenía una cláusula de rescisión de tan solo 50 millones de euros para unirse al Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi le puso encima de la mesa un salario totalmente desorbitado, y Luis Enrique consiguió que traicionara a Xavi Hernández. Una despedida que generó mucha controversia, y que hizo mucho daño.
Pero por desgracia para todos en el Camp Nou, todo hace indicar que esto volverá a suceder, en esta ocasión con Frenkie de Jong como protagonista. Finaliza contrato en 2026, y es el jugador mejor pagado del primer equipo, cobrando una ficha absolutamente espectacular. La intención es que amplíe este vínculo, y acepte una importante rebaja en su salario, pero por el momento se ha negado a dar el OK a esta oferta, y la ha rechazado sin dudarlo.
Un problema muy grave para el Barça, donde sospechan que el neerlandés estaría en conversaciones con otros equipos, e incluso tendría un pacto verbal con alguno de sus pretendientes. Y Laporta y Deco desean evitar que el ‘21’ acabe haciendo las maletas con la carta de libertad bajo el brazo, sin dejar ni un solo euro como compensación, que convertiría al centrocampista nacido en el año 1997 en uno de los peores negocios en la historia de la entidad.
No hay que olvidar que, en su momento, hace ya más de un lustro, Josep María Bartomeu pagó más de 85 millones de euros para poder sacarlo del Ajax de Ámsterdam.
El PSG, atento a la oportunidad de firmar a De Jong
De Jong sabe que marchándose con la carta de libertad podría pedir un sueldo y una prima de fichaje mucho más elevadas a su siguiente equipo, y el PSG es uno de los conjuntos que no lo pierden de vista.
Al-Khelaïfi podría volver a hundir al Barça, firmando a uno de sus cracks, como hizo con Dembélé en 2023, y previamente también con Neymar Junior y con Leo Messi.