Iñaki Peña no es el único futbolista de la plantilla del Barça que ha quedado totalmente sentenciado por Hans-Dieter Flick y que ha quedado apartado de sus planes. Porque hay otra pieza que tiene muy complicado volver a jugar durante todo lo que queda de temporada, y que, por lo tanto, está obligado a hacer las maletas en verano, para probar suerte en otro lugar. Aunque, a diferencia del ‘13’, no es un castigo por indisciplina, sino una decisión técnica.

Iñaki Peña

Sin duda, el caso del portero de 25 años es sorprendente, considerando que venía realizando unas actuaciones muy positivas, y había demostrado que podía ser un buen recambio para Marc-André ter Stegen. Pero después de llegar tarde a una reunión previa al partido de semifinal de la Supercopa de España contra el Athletic Club de Bilbao, ‘Hansi’ decidió castigarlo y dar una oportunidad a Wojciech Szczesny. Y ha quedado muy convencido con el internacional polaco.

Además, siempre que el ‘25’ ha comenzado como titular, no han perdido ningún partido, y como el técnico alemán se ha encargado de dejar claro, no volverá a realizar cambios en la portería. De modo que el ex del Villarreal y del Galatasaray tendrá que aceptar la suplencia, y su futuro se encontrará lejos del Camp Nou, donde tan solo tiene contrato hasta 2026. Por otra parte, Anssumane Fati también sabe que ya ha disputado sus últimos minutos con la elástica azulgrana.

Ansu Fati 

Flick se marcó como objetivo recuperar la mejor versión del delantero de 22 años, pero ha quedado francamente decepcionado con el pobre rendimiento que ha mostrado, y con las constantes lesiones que ha sufrido. En el Barça ya no existe fe ni esperanza, y Joan Laporta y Deco hicieron todo lo posible para poder perderlo de vista durante el pasado mercado de invierno, pero el ‘10’ se negó a hacer las maletas, ya que no recibió ninguna oferta convincente.

Y no está dispuesto a marcharse a otro equipo donde no pueda percibir el mismo salario que tiene actualmente, que es de unos 12 millones de euros brutos al año.

Flick sentencia a Ansu

Flick ha sentenciado a Ansu, y no tiene intención de darle más oportunidades, como ha quedado comprobado en los últimos choques. Porque a pesar de realizar rotaciones y dar minutos a los menos habituales, Fati se ha quedado en el banquillo en todo momento.

Las dudas han quedado resueltas, y tendrá que dejar el Barça si desea salir del ostracismo en el cual se encuentra.