Hans-Dieter Flick ha sido el único entrenador que se ha atrevido a prescindir de Sergi Roberto, uno de los jugadores más cuestionados en el Barça durante los últimos años. Hace tiempo que la afición pedía su salida, al considerar que no tenía el nivel necesario, y que no justificaba el astronómico salario que percibía. Pero contra todo pronóstico, siempre conseguía convertirse en una pieza importante para todos los entrenadores que llegaron después de la salida de Luis Enrique, quien se convirtió en su gran valedor.

Ernesto Valverde, Quique Setién o Ronald Koeman apostaron en todo momento por el internacional español, y valoraban su polivalencia y su compromiso. Asimismo, Xavi Hernández también afirmó que era indispensable, y le dio muchas oportunidades. De hecho, fue quien paralizó su marcha en los dos últimos veranos, cuando Joan Laporta ya había tomado la decisión de no ampliar su contrato, y permitir que dijera adiós con la carta de libertad bajo el brazo.

Sergi Roberto

Una historia que el de Reus esperaba que se repitiera este año. Confiaba en que ‘Hansi’ decidiera retenerlo, al ser el capitán del primer equipo y un compañero muy querido en el vestuario. Pero como avisó el técnico alemán en el día de su presentación en el Camp Nou, no tendrá compasión con nadie, y echará a todos los futbolistas que considere que no están preparados para ayudar al equipo, y que por lo tanto no tienen espacio en sus planes. Y el ‘20’ era uno de ellos.

Así que Sergi Roberto ya ha dejado de pertenecer al Barça, desde que finalizó su contrato el pasado 30 de junio, y durante las últimas horas se han despedido de él en las redes sociales. Ha sido vinculado al Ajax de Ámsterdam o al Como italiano, pero es muy probable que acabe en la Major League Soccer. Y no es la única estrella que Flick quiere cargarse, pues también ha obligado a la junta directiva a prescindir de Vitor Roque y encontrarle un comprador.

Vitor Roque/ FC Barcelona

No ha dejado buenas sensaciones durante la pretemporada, y el ex del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim prefiere quedarse con Pau Víctor para que sea el recambio de Robert Lewandowski.

Una cesión, el escenario más probable para Vitor Roque

Laporta también cree que lo mejor para el Barça es que Vitor Roque salga, y en especial si pueden recuperar la inversión que hicieron hace tan solo unos meses para que pudiera abandonar el Atlético Paranaense.

Pero no han llegado ofertas convincentes, después de que ‘El Tigrinho’ rechazara la opción de mudarse a Arabia Saudí, y una cesión es el escenario más probable en estos momentos.