El brote de coronavirus en el Real Madrid obligó a Carlo Ancelotti a hacer uso de alguno de sus hombres menos habituales frente al Cádiz. Con Marco Asensio y Rodrygo Goes habiendo dado resultado positivo, quedaba una vacante par acompañar a Karim Benzema y a Vinícius Júnior en la delantera.
Ancelotti decidió que el extremo derecho sería Eden Hazard, que además, jugó los 90 minutos. No obstante, su papel en el partido no fue muy trascendental a pesar de hacer alguna acción que recordó a la antigua estrella del Chelsea. Su papel estuvo bajo lupa. En la transmisión de Movistar+ se le defendía, mientras que el diario Marca lo critica etiquetándolo como "misión imposible" e irrecuperable.
El plazo de Hazard para decidir si se va del Real Madrid
Después de pinchar en el Santiago Bernabéu contra el penúltimo clasificado, el Madrid está citado en la Catedral de San Mamés para enfrentarse al Athletic de Club Bilbao. Los de Ancelotti no pueden permitirse acumular otro resultado que no sea una victoria y Asensio y Rodrygo también serán baja. Eso significa que Hazard tiene otro examen que le servirá para decidir si valora un nuevo capítulo en el Real Madrid o si acepta alguna de las ofertas que le llegan desde la Premier League.
El Chelsea le ofrece volver a casa y el Newcastle de Mohamed Bin Salmán le ofrece un contrato único. El belga prefiere ir al club de Londres, pero el nuevo rico de Europa le propone un sueldo difícil de rechazar. Sea como sea, Eden Hazard sigue concentrado en el próximo enfrentamiento del Real Madrid, y decidirá su futuro según qué pase contra el Getafe al partido del 2 de enero. Dos semanas que pueden cambiarlo todo.
Una mala inversión de Florentino Pérez
El próximo 7 de enero, Hazard cumplirá 31 años. El Madrid desembolsó 115 millones de euros en verano de 2019 en un jugador que, actualmente, está tasado en 25. Un mal negocio por parte de Florentino Pérez que, además, tiene que lidiar con una de las fichas más altas de la plantilla con contrato en vigencia hasta el año 2024.
Bin Salmán puede quitar este peso de encima tanto a Florentino como a Ancelotti. Hazard tiene 15 días para decidir si marcharse, o si aceptar su rol de suplente. Si decidiera hacer las maletas, su futuro solamente dependerá de si acepta el reto de fichar por un equipo que a estas alturas está en situación de descenso.