Eden Hazard había comenzado a sonar con fuerza para acabar en el Inter de Milán. Se habían interesado en su contratación, y el Real Madrid estaba ilusionado ante la posibilidad de poder deshacerse de un jugador que no aporta absolutamente nada, y que percibe el salario más alto de toda la plantilla. Pero, por desgracia para Carlo Ancelotti, que quiere perder de vista cuanto antes al extremo de 31 años, todo ha quedado en simples especulaciones.
Los italianos han optado por descartar esta posibilidad de manera rotunda, por varios motivos. El primero es porque no tenían intención de pagar ni un solo euro, mientras que Florentino Pérez exigía una pequeña compensación económica a cambio, cercana a los 15 millones de euros. La segunda es por las demandas del astro belga y de su representante, que aceptaban bajarse la ficha que actualmente tiene en el Santiago Bernabéu, pero aún y así reclamaba un sueldo importante.
Pero la tercera, y más preocupante, tiene que ver con su estado de forma. Desde el Giusseppe Meazza han estado siguiendo muy de cerca las actuaciones del ex del Chelsea y del LOSC Lille durante el Mundial de Qatar, y esperaba que hiciera un buen papel, y se revalorizara un poco, para demostrar que sigue siendo un crack muy útil. Pero nada más lejos de la realidad, pues acabó siendo suplente para Roberto Martínez, y fue uno de los señalados por la eliminación en fase de grupos.
Hazard no solo está a años luz de su mejor versión, sino que además ha demostrado no estar capacitado para jugar choques de máxima exigencia. Eso, sumado a la edad que tiene y a las lesiones que ha acumulado en las últimas campañas, han provocado que el Inter se olvide de él, y se centre en otras opciones que pueden ser mucho más interesantes. Una noticia pésima para los intereses del Madrid, que cada vez es más pesimista.
Ahora mismo, creen que es imposible desprenderse de Hazard, y que se volverá a repetir lo que ya vivieron con Gareth Bale o con Isco Alarcón hace poco. Es decir, que no podrán echarlo hasta que no finalice su contrato. Y para eso todavía quedan 18 meses que se pueden hacer muy largos…
Estados Unidos, una opción más factible para Hazard
Por suerte, en el Santiago Bernabéu todavía creen que hay una vía de escape para Hazard, y esa pasaría por la Major League Soccer. En Estados Unidos, el ‘7’ sigue teniendo pretendientes, y aunque todavía no tienen constancia de ninguna propuesta en firme, quizás pronto puedan recibir alguna noticia positiva.
Lo que está claro es que será muy complicado ver a Eden en otro conjunto europeo.