El Real Madrid y Eden Hazard están destinados a llegar a un acuerdo. Tras comprobar el pésimo nivel físico del jugador, el club necesita darle salida, pues su suculenta ficha dificulta la llegada de cracks del nivel de Mbappé o Haaland. Hazard, por su parte, no se puede permitir otra temporada en el ostracismo, pues la próxima temporada se disputa el Mundial de Qatar 2022 y el belga necesita llegar en plena forma para ayudar a su selección a luchar por el campeonato.
Tal y como asegura Deportes Cuatro, Florentino Pérez ya ha decidido asumir la responsabilidad de negociar personalmente la salida de Hazard, que poco a poco se ha ido dando cuenta que su paso por el Real Madrid, desastroso, debe terminar este mismo verano.
Hazard, un fiasco monumental
El gran objetivo del Real Madrid sería el de traspasar a Hazard, para recuperar parte de la inversión que se llevó a cabo hace dos años y medio, pero con el paso del tiempo el club se ha dado cuenta que difícilmente ninguna entidad aceptará pagar un traspaso por un futbolista con un salario enorme que ha jugada poquísimo últimamente. Algún club se ha interesado en Hazard a coste cero, como el Newcastle, pero el Real Madrid no piensa darle la carta de libertad al belga, que todavía tiene mercado en Inglaterra.
Todos los caminos, pues, llevan a una cesión. El club de destino asumiría la ficha del futbolista, pero el Real Madrid se quedaría con sus derechos, con el objetivo de traspasarlo en el 2023 si Hazard cumple y recupera una buena versión. En este caso, de hecho, el club blanco ni siquiera descartaría recuperarlo, aunque de momento el pesimismo es la nota dominante.
El Chelsea, principal candidato
A falta de ver si llegan más ofertas, el club que parece más próximo a hacerse con la cesión de Hazard es el Chelsea, el club en el que el belga se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo. El belga dejó muy buenas sensaciones en Londres, por lo que el conjunto blue lo acogería con los brazos abiertos, y más si su llegada fuera a coste.
No hay que olvidar que el Chelsea está a las puertas de cambiar de propietario, después de que Roman Abramovich haya anunciado que lo pone a la venta por la guerra entre Rusia y Ucrania. El interés del Chelsea, pues, podría variar, aunque de momento en el Real Madrid creen que sigue siendo la opción más viable, sin descartar que en las próximas semanas otros clubes puedan añadirse a la lista de pretendientes.