Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Neymar. Estos son los 4 únicos jugadores de fútbol que en el año 2022 cobran un salario superior al de Eden Hazard. Por detrás del belga, Salah, De Bruyne, Iniesta y Sterling completan el Top-10. El estudio va más allá y añade lo que percibieron estos mismos futbolistas en patrocinios, lo que hace pasar a Hazard de la 5ª a la 6ª posición, superado por Salah. 

Si a la ecuación se añade el rendimiento que aportan los diferentes jugadores a sus respectivos clubes, el bochorno que siente el Real Madrid de Florentino Pérez es obvio. Y es que en el año 2022, Eden Hazard se embolsará un total de 31,3 millones de euros, de los que 28,6 son salario y solo 2,5 pertenecen a patrocinios. Sobre el campo, el belga ha disputado en lo que llevamos de año 13 partidos, en los que ha marcado 2 goles, un bagaje pobrísimo que no va camino de mejorar demasiado.

Florentino Pérez / Foto: EFE
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: EFE

Mbappé, el número 1

La lista la encabeza Mbappé, con unos ingresos de 125 millones de euros (105 en salario y 20 en patrocinios), seguido de Cristiano Ronaldo, con 113 (53 de salario y 60 de patrocinios); Leo Messi, con 105 (62+48); Neymar, con 91 (56+35); y Salah, con 39,5 (24,5+15). Hazard, pues, gana prácticamente todo su dinero en el concepto de salario, mientras que los patrocinadores parece que le van dejando de lado. 

No es de extrañar, pues, que el Real Madrid esté buscando la fórmula de desprenderse del jugador, que infla la masa salarial de la plantilla sin aportar prácticamente nada. El problema, claro está, es que no hay ningún club en el mundo que en estos momentos piense que fichar a un jugador con un salario tan alto y un rendimiento tan bajo, por lo que la única fórmula es una cesión en la que el Real Madrid asuma gran parte de la ficha o un Hazard que acepte su pérdida de nivel y acepte una rebaja salarial muy importante.

Eden Hazard Bèlgica Efe
Eden Hazard, en un partido de Bélgica / Foto: EFE

El Mundial de Qatar, última oportunidad

El plan del Real Madrid pasa porque Eden Hazard firme un buen Mundial de Qatar 2022 con Bélgica. Los red devils, con De Bruyne, Courtois, Lukaku y Carrasco en sus filas son uno de los favoritos. Además, gran parte de sus estrellas, entre ellas Hazard, están ante su última gran oportunidad, por lo que se espera que lo den todo para entrar en la historia del fútbol. En Rusia 2018 se quedaron a las puertas, pues cayeron en las semifinales ante Rusia, lo que hace que en esta ocasión ya solo puedan pensar en llegar a la gran final.

Si Hazard firma un buen Mundial, el Real Madrid cree que podrá venderlo, pues el jugador tiene cartel. Si Bélgica cae con estrépito, al club blanco le surgirá un grave problema, pues lo más probable es que tenga que acabar regalando a Hazard, ya sea dándole la carta de libertad o cediéndolo asumiendo gran parte de su ficha.