Florentino Pérez tiene entre ceja y ceja reforzar el ataque del Real Madrid con galácticos. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo y los fiascos de Bale y Hazard, el club se ha quedado huérfano de estrellas mediáticas, lo que ha provocado que el presidente se haya decidido por tirar la casa por la ventana para fichar lo antes posible a Kylian Mbappé y, si es posible, también a Erling Haaland.
Su plan, sin embargo, de momento ha acabado en fiasco, por lo que el presidente del Real Madrid debería volver a ir con todo en el próximo mercado. Su idea es convencer a Mbappé para que no renueve, lo que le permitiría ficharlo sin tenerle que pagar traspaso al PSG, mientras que en el caso de Haaland el gran problema es la comisión que pide Raiola.
El centro del campo, muy envejecido
Todo ello no significa que la dirección deportiva del Real Madrid no busque refuerzos para otras posiciones, con especial preocupación en el centro del campo. La tripleta Casemiro, Kroos, Modric se va agotando, por lo que todo queda a expensas de la evolución de Fede Valverde y de un Antonio Blanco en el cual hay puestas grandes expectativas.
Aun y así, hacen falta más piezas. Por eso el Madrid cerró todo lo rápido que pudo el fichaje de Eduardo Camavinga, pretendido por el PSG y por varios clubes de la Premier League, y por eso mismo el club, tal y como informan este domingo varios medios ingleses, ha puesto en el radar el nombre de Youri Tielemans, un futbolista muy versátil que está dejando muy buenas sensaciones en el Leicester y por el que ya se han interesado el Chelsea y el Manchester United.
También está sobre la mesa la opción de fichar a Pogba, aunque en estos momentos parece que el Barça está por delante.
La vía belga
Dando por hecho que Tielemans saldrá del Leicester el próximo verano, el Real Madrid ya ha activado la maquinaria para convencerlo de que acepte cambiar de liga antes de seguir en Inglaterra, y para ello cuenta con dos grandes cartas: Eden Hazard y Thibaut Courtois, con los que comparte vestuario en la selección de Bélgica.
Formado en las categorías inferiores del Anderlecht, Tielemans ya acumula, con solo 24 años, experiencia en la Ligue 1, pues jugó 2 temporadas en el Mónaco, y en Inglaterra, donde suma ya 113 partidos con la camiseta del Leicester, con el que ha marcado 18 goles.
El precio de la operación rondaría los 60 millones de euros, pues el Leicester pagó por el belga 45 millones hace 4 temporadas. Al Real Madrid, pues, no le quedará más remedio que rascarse el bolsillo si quiere hacerse con uno de los centrocampistas jóvenes más completos del panorama internacional.