El Newcastle United prepara un mercado invernal revolucionario. Mohammed Bin Salmán está increíblemente satisfecho por cómo van las cosas esta temporada, y los resultados que están obteniendo son realmente positivos. Ocupan una sorprendente tercera posición en la Premier League, y el proyecto avanza mucho más rápido de lo esperado. Si mantiene este estado de forma, pronto podrán disputar la Champions League, que es el gran objetivo.
Y como premio para Eddie Howe, que consiguió salvar al equipo del descenso y está sacando el máximo rendimiento de la plantilla que tiene, en invierno llegarán varios refuerzos de lujo. El primero, y más comentado, es Cristiano Ronaldo, que se encuentra libre después de que el Manchester United anunciara por sorpresa su despido hace solamente unos días. Así que podrían incorporarlo de manera completamente gratuita.
No tendrán que pagar ningún tipo de traspaso, y desde St. James’ Park ya están negociando el salario y las primas de fichaje que desean ofrecer al astro portugués y a su agente, Jorge Mendes. En estos momentos, los ‘magkpies’ son considerados como el principal candidato para acoger en sus filas al ex del Real Madrid, del Sporting de Portugal y de la Juventus de Turín, que tampoco tiene muchas más propuestas en firme sobre la mesa.
Junto al cinco veces ganador del Balón de Oro, Bin Salmán también está trabajando en la incorporación de otra vieja gloria, que se encuentra muy lejos de su mejor momento. Y es que Eden Hazard también ha acabado con la paciencia de todos por su rendimiento y por su actitud, y Florentino Pérez permitirá su marcha a un precio increíblemente bajo, e incluso gratis. Pero desea perderlo de vista cuanto antes, y dejar de pagar su millonaria ficha.
No tiene futuro en el Santiago Bernabéu, y Carlo Ancelotti le ha apartado del equipo, otorgándole un papel completamente secundario y residual.
Hazard y Ronaldo, ¿juntos en 30 días?
El Newcastle puede convertirse en el refugio para Hazard y para Ronaldo, dos auténticas leyendas de la Premier League. Para muchos era un sueño ver jugar juntos a ambos, y ahora Bin Salmán puede conseguirlo en poco más de 30 días, cuando se inaugure el mercado invernal, una cosa que sucederá el uno de enero. Hasta ese momento, tendrá que seguir trabajando para poder llegar a un acuerdo con ambos futbolistas, y también con el Madrid.
Aprovechando que ahora mismo el Mundial de Qatar centra la atención de todos, puede iniciar las conversaciones con Florentino Pérez sin generar mucho ruido.