Eden Hazard tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2024; es decir, lo que resta de temporada y otra más. Sin embargo, es un secreto a voces que el club blanco estaría dispuesto a desprenderse en el mercado de invierno que abrirá sus puertas el mes que viene si fuese posible. El jugador belga no entra en los planes de Carlo Ancelotti y el técnico italiano ya le ha comunicado al club que le busquen una salida cuanto antes.
Un destino sorprendente para Hazard
Y el Real Madrid, por fin, parece haberla encontrado. Eso si, es un destino poco esperado y que no convence mucho a Hazard. Según han informado L'Equipe y footmercato, el destino de Hazard en verano de 2023 podría ser la Major League Soccer norteamericana. De este modo, el belga se alejaría del primer nivel para iniciar una nueva etapa en una liga mucho menos competitiva, pero con poder financiero que podría seguir costeando el elevado salario que percibe actualmente el '7' del Real Madrid.
Ahora bien, esta opción no es tanto del agrado de Hazard. El exjugador del Chelsea cree que aún tiene cuerda para jugar en una gran liga europea. Sin embargo, es consciente de su delicada situación y estaría dispuesto a acabar aceptando esta oferta si no tiene ninguna otra encima de la mesa. De hecho, así lo confirmó hace cosa de un mes, antes del inicio del Mundial de Qatar, en una entrevista para el diario Marca: "Si el club me dice que no cuenta conmigo, lo aceptaré", confesaba el belga.
Buscar otra opción en Europea o alejarse del más alto nivel
De este modo, ya fuera de los planes del Real Madrid, Eden Hazard tendrá que escoger si aceptar una de las ofertas que tiene de la MLS o esperar a que aparezcan algunas de equipos de una de las 5 grandes ligas de Europa. En ventanas de fichaje anteriores, clubes como la Juventus de Turín o el AC Milan se habían interesado en su fichaje, pero la situación deportiva de Hazard era diferente, ya que estos clubes aún tenían la esperanza de recuperar su mejor versión.
Ahora, después de otro rendimiento decepcionante en el Mundial de Qatar, donde acabó siendo suplente en el partido decisivo que disputó Bélgica ante Croacia, estos clubes ya no verían con tan buenos ojos su fichaje y es poco probable que acaben haciendo una oferta al Madrid. Por este motivo, en las últimas semanas, el destino más probable de Hazard parece ser la MLS. Veremos si finalmente acaba abandonando el club blanco en el próximo mercado de invierno o si lo hace en verano, como es más probable.