"No me quiero ir del Real Madrid, pero quizás mi situación cambie después de la Copa del Mundo". Así de rotundo se mostró Eden Hazard antes de la Copa del Mundo de Qatar. El belga pensaba que brillaría con su selección, que volvería a ser el de antes, para ganarse un puesto en el Real Madrid o, si Carlo Ancelotti sigue contando con él, lograr una buena salida a otro grande de Europa. El gran problema es que Eden Hazard evidenció en Qatar que es una sombra del que fichó el Real Madrid en el 2019 a cambio de 120 millones de euros.

El problema, pues, es mayúsculo, ya que según informa el Ok Diario Eden Hazard no tiene ni una sola oferta encima de la mesa en estos momentos. El belga termina contrato en el 2024, por lo que mucho tiene que mejorar para conseguir de aires. Florentino Pérez no lo va a regalar, así que si no llega ninguna buena oferta, seguirá en el Real Madrid, sentando en el banquillo.

Carlo Ancelotti, saludando a Eden Hazard / Foto: EFE

Hazard, una salida clave 

El Real Madrid, pues, tiene un problema muy grave, ya que el salario de Eden Hazard afecta demasiado a la masa salarial, sobre todo porque el belga no juega. A ello se añade su papel en el vestuario, donde no ha acabado de encajar, y eso que Courtois, compañero suyo en Bélgica, está haciendo todo lo posible para que se adapte.

En el Madrid ya nadie confía en Hazard. Se acepta que el fichaje ha sido un auténtico desastre, una caída a los infiernos que nadie se explica. "Es mi responsabilidad adaptarme porque he tenido meses complicados en los que no supe mantener el ritmo. Tengo que demostrar que todavía soy capaz de hacerlo. No dudo de mí mismo, pero entiendo a la gente que duda de mí", admitió Hazard antes del Mundial. "Si miramos las dos últimas temporadas, no me merezco jugar. Pero si miramos las 15 últimas, lo merezco. No me he vuelto inútil en dos años", añadió.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: Europa Press

La Premier, su mejor destino

Florenrtino Pérez cree que el futuro de Hazard pasa por la Premier League. Su excelente rendimiento en el Chelsea no solo provocó que el Real Madrid pagara más de 100 millones, sino que dejó alucinados a los técnicos de resto de equipos de la competición.

Como ya sucedió con Coutinho, que se ha vuelto a sentir importante de nuevo gracias al Aston Villa, el cartel de Hazard sigue siendo alto en Inglaterra. El belga ve con buenos ojos volver a la Premier, donde triunfó por todo lo alto. El brasileño ve difícil fichar por uno de los gigantes, aunque ve bien ir al Newcastle, que ya hace semanas que contactó con el futbolista.