Eden Hazard y Ferran Torres son dos problemas preocupantes para sus clubes, Real Madrid y Barça, respectivamente. Por el primero, Florentino Pérez pagó 160 millones de euros, convirtiéndole de esta manera en el fichaje más caro de la historia del club, y uno de los más costosos de todos los tiempos. Una inversión que Zinedine Zidane no tenía ninguna duda de que funcionaría y que daría resultados inmediatos, pero claramente se equivocó.
No tardaron en llegar los primeros contratiempos, comenzando por su poca profesionalidad, que le costó muchas críticas. Apareció con un notable sobrepeso, y necesitó de bastantes semanas para poder ponerse en forma. Y cuando comenzaba a dejar detalles de su calidad, llegaron las lesiones. Estuvo durante mucho tiempo acumulando problemas físicos, y a día de hoy, cuando ya han pasado casi cuatro años desde su presentación, se sigue esperando su mejor versión.
Una cosa que han asumido que no llegará nunca. La paciencia se ha agotado con él, sin embargo, no será sencillo encontrar a un comprador. Ya tiene 32 años, y percibe un salario muy elevado, que pocos equipos podrían asumir. Recuperar lo que pagaron es una misión imposible. Por parte del crack culé, tan solo lleva 12 meses en el Camp Nou, pero ha sido tiempo suficiente para demostrar que Xavi Hernández se equivocó a la hora de confiar en él.
Joan Laporta y Mateu Alemany expresaron sus dudas, y preferían traer a otro atacante al Barça, como, por ejemplo, Dani Olmo. A pesar de los consejos y las recomendaciones, el de Terrassa no lo dudó, y presionó para que sacaran a Torres del Manchester City de Pep Guardiola, donde tenía un papel residual. Pagaron unos 55 ‘kilos’, otra cifra que se antoja imposible recuperar, viendo las paupérrimas actuaciones que ha protagonizado.
Por suerte, ha aparecido un pretendiente en común para Ferran y para Hazard, que podrían unir sus caminos, y acabar jugando juntos.
El Newcastle United puede ser la salvación de Barça y Madrid
Y es que el Newcastle United se ha mostrado interesado en repatriar a Hazard y a Torres y llevárselos de nuevo a la Premier League. Mohammed Bin Salmán confía que puedan acabar erigiéndose en jugadores aprovechables para Eddie Howe, y que sean recambios interesantes.
Aportarían experiencia, pero falta por conocer el dinero que estarían dispuestos a ofrecer al Madrid y al Barça. Porque difícilmente harán locuras por ninguno de los dos.