Eden Hazard ha sido uno de los peores fichajes de la historia del Real Madrid de los últimos años. Era uno de los grandes objetivos de Florentino Pérez para suplir a Cristiano Ronaldo, pero el belga se ha pasado más tiempo en la enfermería que sobre el césped. Venía como una estrella mundial y su paso por el Santiago Bernabéu está siendo testimonial.
No tiene continuidad por las lesiones
Los registros de Hazard esta temporada son muy pobres. En este tramo inicial de la campaña ya ha tenido problemas musculares que le han impedido tener continuidad y sólo ha disputado 382 minutos, sumando los partidos de Liga y Champions League. El extremo no ha visto portería y ha repartido sólo una asistencia.
Delante de este escenario, Florentino se plantea su salida. El gran problema de todo es que invirtieron una gran cantidad de dinero, 115 millones de euros, pero es que entonces venía de ser nombrado el mejor jugador de la Premier League. Su llegada como madridista tendría que haber marcado un antes y un después en el ataque del Madrid, pero no fue así.
Ni Zinedine Zidane ni Carlo Ancelotti han podido disfrutar de la mejor versión de Hazard y quizás lo mejor es volver allí donde brilló. El belga podría hacer las maletas hacia Inglaterra y uno de los que está más interesado en recuperarlo es el mismo Chelsea, el equipo de donde procede.
La apuesta para los de Londres es arriesgada y es que desconocen con qué estado de forma llegará, cómo lleva las lesiones y cómo está psicológicamente. El Chelsea quiere a Hazard pero con una condición en Florentino: una cesión con opción de compra. De esta manera, los de Stamford Bridge tendrán tiempo de analizar si realmente vale la pena recuperar a quien fue su líder con las máximas garantías y eso significa dejar atrás las lesiones que acumula.
El Chelsea ya tendría marcado un precio que no superaría para el belga: 50 millones de euros. Consideran que es una cifra más que correcta por un jugador de 30 años y que no ha demostrado gran cosa los últimos dos años. Ahora es Florentino quien tiene que decidir si opta por venderlo en verano o ya en este mercado de invierno.
Además, en el interés por Hazard también está el Newcastle de Bin Salman. El club del norte de Inglaterra es el más rico del mundo y está dispuesto a ofrecer una gran cantidad para el belga, que sería muy bien recibida para los españoles. No obstante, el Newcastle tampoco se acaba de fiar y utilizaría la misma fórmula que el Chelsea: cesión y opción de compra.
La preferencia de Hazard es volver a la Premier League y, más en concreto, al Chelsea. Veremos cómo evolucionan las negociaciones, pero está claro que Florentino se lo quiere sacar de encima para liberar masa salarial y para sacar algún beneficio económico.