La titularidad va cara en el Real Madrid. Carlo Ancelotti ha demostrado que no se casa con nadie y no tiene problemas a la hora de sentar a quien no da el rendimiento deseado. Y Eden Hazard lo está comprobando de primera mano. El belga no despeja las dudas que ha generado en el Real Madrid desde que llegó a la capital en verano de 2019.
Hazard llegó al Santiago Bernabéu como una de las peticiones de Zinedine Zidane. Pero nunca ha vuelto a ser ese jugador eléctrico y diferencial que fue en el Chelsea. En futbolista no deja de acumular decepciones.
Después de llegar con sobrepeso y mostrar un cuestionable estado de forma en aquel verano de 2019, Hazard padeció una lesión que ha marcado su paso por el Real Madrid. El delantero nunca ha llegado a estar recuperado al 100%. Aunque tampoco es que haya demostrado mucha preocupación por ello. El sobrepeso es algo que ha venido ligado al belga desde que aterrizó en la capital.
Hazard sigue sin levantar cabeza
En cada cambio de temporada hemos escuchado y leído en varios medios aquello de ‘Hazard es el fichaje’. Pero las cosas no han cambiado para Eden, que ha seguido siendo una de las mayores decepciones del madridismo año tras año.
Para intentar solucionar sus problemas físicos, el atacante pasó por el quirófano el pasado mes de marzo. Y según apuntaban desde el entorno del club, las molestas habían desaparecido. Empezaba entonces un plan de recuperación definitivo que debía devolver al mejor Hazard a los terrenos de juego. Pero nada más lejos de la realidad. O al menos así lo considera Carlo Ancelotti.
El míster apenas ha confiado en el belga en lo que va de temporada. El italiano ha preferido apostar por Fede Valverde, que para sorpresa de muchos se ha convertido en el jugador indiscutible en la banda derecha. El ‘pajarito’ ha sido titular en los tres partidos oficiales que ha disputado el Real Madrid. Y el futbolista no solo ha mostrado una altísimo nivel, sino que también ha marcado un gol. Fue el pasado sábado contra el Celta de Vigo.
Valverde gana la partida a Hazard, que sigue sin convencer
Para más inri, Ancelotti dio a Hazard sus primeros minutos esta temporada en ese mismo encuentro. Una aparición de siete minutos que se saldó con un penalti fallado. No podía empezar peor la temporada para el crack.
El cambio de planes del técnico para el ataque es un hecho. Visto lo visto, el míster no cambiará de opinión en cuanto a qué jugador debe ser titular. Hoy por hoy, Valverde es el elegido.
Está por ver si Ancelotti se decanta por Hazard cuando a Fede le toque descansar. Pero no hay que olvidar que Eden también tendrá que competir con Rodrygo, que sigue recuperándose de su lesión. Se le presenta otra temporada complicada a Hazard.