El futuro de Eden Hazard sigue siendo un auténtico quebradero de cabeza para Florentino Pérez. El belga es uno de los futbolistas que más cobra de la primera plantilla y, sin embargo, ha sido un jugador residual en los planes de Carlo Ancelotti. El ex del Chelsea llegó al Santiago Bernabéu por una cifra récord de 115 'kilos' para hacer olvidar a un Cristiano Ronaldo que marcó una época en el Real Madrid. Hazard llegó como una auténtica estrella, pero lo cierto es que ha sido un estrellado.
No ha tenido un papel importante, ni siquiera, con un rol secundario. Carletto, prácticamente, no ha contado con él y no ha sumado ni 200 minutos en la Liga. Su relación con el técnico italiano podría calificarse de fría y se ha ido viendo durante toda la temporada. A pesar de haber logrado conquistar todos los títulos posibles con la elástica blanca, Hazard ha sido intrascendente en todas las competiciones que, más bien, han ganado sus compañeros. El futbolista ha pasado tan desapercibido que no ha jugado ni un solo Clásico de forma oficial.
Eden Hazard no se va ni con agua caliente
Como es lógico, el Real Madrid quiere desprenderse de un futbolista que se ha convertido en un problema. Está cobrando una auténtica millonada (unos 15 millones netos) por ver los partidos sentado desde el banquillo. Ancelotti hizo un intento de reconversión a delantero de un Hazard que no ha correspondido en ningún momento.
El belga termina contrato en 2024 y, a pesar de no contar para su entrenador, insiste en finalizar su relación contractual con los merengues. Lógico, sabe que en ningún equipo del mundo cobrará lo que está percibiendo en el Real Madrid y quiere seguir chupando del bote.
Lo cierto es que Hazard ocupa un preciado espacio, tanto económico como en plantilla, que el Real Madrid quiere liberar para hacer hueco a un nuevo futbolista más aprovechable. La idea del Real Madrid, como es de esperar, es deshacerse del futbolista cuanto antes, pero el belga se enroca.
El Real Madrid se plantea rescindirle el contrato
Según informa Relevo, la intención del club es que el atacante de La Louvière no forme parte de la plantilla la temporada que viene. El problema, como comentábamos, es que el jugador no quiere salir y, parece difícil que lleguen a un acuerdo.
La desesperación es tal desde Valdebebas que se están planteando rescindirle el contrato para quitarse de encima al jugador. Su nombre fue uno de los protagonistas en la reunión que mantuvieron Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Carlo Ancelotti para planificar la campaña 2023-24.