En el Real Madrid ha generado una gran sorpresa la euforia con la que Eden Hazard ha celebrado el título de Liga. El jugador belga ya sabe que el club blanco ha decidido traspasarlo este verano, por lo que a Florentino Pérez le ha sorprendido que Hazard se haya implicado tanto en la celebración, como si hubiera sido una de las estrellas del equipo en la consecución de la Liga.

Y es que lo cierto es que Hazard no tiene la más mínima intención de irse del Real Madrid. El belga está muy contento en la ciudad y considera que no ha tenido suerte con las lesiones, pero tiene la esperanza de volver a ser el que el Madrid fichó del Chelsea. El bloqueo de su salida sería una gran traición a Florentino, que cree que el Madrid ya le ha dado al belga suficientes oportunidades para triunfar en el Bernabéu y que su etapa en el club ha terminado.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

La revolución de Florentino Pérez

Con la mente puesta en construir un nuevo Real Madrid galáctico, Florentino Pérez necesita reducir la masa salarial. Primero se fueron Sergio Ramos y Varane y este verano es el turno de Bale, Hazard e Isco. Además, Modric renovará a la baja mientras que está por ver qué sucede con Marcelo, Casemiro, Marco Asensio y Kroos. En el plan fijado, pues, Hazard debe salir, por lo que un inmovilismo del belga sería un golpe duro, pues su salario es muy elevado.

De momento, las conversaciones con el entorno del jugador están paradas, a la espera de que concluya la participación del Real Madrid en la Champions League, pero a Florentino ya le ha llegado que Hazard tiene previsto quedarse, consciente de que el club va a construir una plantilla capaz de luchar por todos los títulos.

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid / Europa Press

Hazard, con pocas ofertas para salir

El principal problema ha sido la salida del Chelsea de Roman Abramovich. Hazard tenía una oferta del magnate ruso para volver al club, pero su salida por las sanciones del gobierno británico lo rompió todo. El belga también ha recibido la llamada del Newcastle, pero no acaba de ver claro el proyecto, además de que sabe que Newcastle es una ciudad muy gris, lo que no le convence en absoluto.

La otra opción que tiene Hazard es reencontrarse con Zinedine Zidane en el PSG, pero las malas relaciones del Real Madrid con el club francés complica las cosas. Por otro lado, Nasser Al-Khelaïfi no ve claro pagar mucho dinero por un futbolista que lleva mucho tiempo muy lejos de rendir a un nivel óptimo. A Florentino Pérez le ha aparecido un problema inesperado de difícil solución.

 

Imagen principal: Eden Hazard no tiene la más mínima intención de seguir en el Real Madrid / Europa Press