El Real Madrid ha diseñado una nueva estrategia con Eden Hazard. Después de sondear su posible venta durante el mercado estival, finalmente no quedó de más remedio que rendirse, al ver que no llegaban ofertas. Florentino Pérez colocó al extremo de 31 años en la lista de prescindibles pese a la promesa del jugador, que juró a la afición volver en plena forma, y trabajar sin descanso para poder recuperar su mejor versión. Unas palabras que el presidente no creyó.
Así que estaba dispuesto a negociar todas las propuestas que le llegaran, siempre y cuando fueran lo suficientemente atractivas, es decir, que tampoco querían regalarlo. No obstante, ningún conjunto se interesó seriamente por el ‘7’, aunque se habló de su regreso al Chelsea o su aterrizaje en el Newcastle United, y no tuvo más remedio que continuar a las órdenes de Carlo Ancelotti. Allí, su situación no ha cambiado nada, y sigue siendo suplente.
Si había alguien que tenía un poco de esperanza o ilusión, con total probabilidad la ha acabado perdiendo en estas primeras semanas de curso. En el Santiago Bernabéu el optimismo con el ex del LOSC Lille es inexistente, y más de tres años después de su incorporación, han llegado a la conclusión de que lo mejor que pueden hacer es perderlo de vista cuanto antes. Recuperar los 160 millones de euros que pagaron en 2019 es una tarea imposible, eso sin duda.
Pero al menos confían en poder obtener una cantidad de ingresos interesante, y sobre todo, deshacerse de su elevado sueldo, ya que es el futbolista mejor pagado del Madrid. Eso si, Florentino Pérez sabe que será complicado ‘engañar’ a algún equipo, pues difícilmente se interesarán por Hazard si no tiene ritmo competitivo. Por ello, ha diseñado un plan, con el cual tratará de conseguir su objetivo en el mercado invernal, que se inaugurará en tres meses.
En enero, desde el cuadro blanco rezan para poder deshacerse de una de las operaciones más ruinosas en la historia del futbol.
El Mundial de Qatar, clave para el futuro de Hazard
Y el plan que han elaborado consiste en esperar a que concluya el Mundial de Qatar, pues tienen fe que Hazard se revalorice allí. Roberto Martínez le ha asegurado su convocatoria, y se espera que sea pieza clave, compartiendo ataque con Romelu Lukaku o Kevin de Bruyne.
Florentino Pérez seguirá de cerca sus actuaciones, y confía en que alguien se interese por él cuando concluya la Copa del Mundo.
El Madrid dejará que se marche sin problemas, aunque sea a mitad de campaña.