El Real Madrid prepara una operación salida con muchos nombres propios, donde destaca el de Eden Hazard por encima del resto. Se ha convertido en el mayor dolor de cabeza para Carlo Ancelotti, que no aguanta ni un día más a un jugador que considera tóxico y poco profesional, y que está lejos de poder ser importante en el equipo. Además, percibe el salario más elevado de la plantilla, y con diferencia, otra razón más para enseñarle la puerta de salida.
Pero como es evidente, el belga no es el único futbolista que ha acabado con la paciencia del ex técnico de la Juventus de Turín, del Parma, del SSC Napoli, del Paris Saint-Germain, del Bayern de Múnich o del Everton. Y es que Mariano Díaz también es otra pieza que ha quedado relegada al ostracismo, y deberá de hacer las maletas. En su caso, darle salida será mucho más sencillo que al ‘7’, debido a que no será necesario encontrarle un comprador, pues queda libre en junio.
Junto a ellos, otro que está sentenciado y ha sido obligado a buscarse un nuevo trabajo es Álvaro Odriozola, una noticia que no debe de sorprender a nadie. Tan solo ha sido titular en un partido durante toda la campaña, y para colmo cayó lesionado en la segunda parte. No ha vuelto a aparecer sobre el terreno de juego, pese al mal rendimiento que han mostrado Dani Carvajal o Lucas Vázquez, y no tiene futuro en el Santiago Bernabéu.
Jesús Vallejo, por su parte, no ha aparecido en ningún once inicial, y Ancelotti ya le advirtió el pasado verano que su situación iba a ser muy difícil después de la incorporación de Antonio Rüdiger. Por ese motivo le recomendó marcharse y abandonar el Madrid, un consejo que el maño no quiso escuchar, y del cual ahora debe de mostrarse profundamente arrepentido. Pero Florentino Pérez deberá de encontrar la manera de poder echarlo.
Sigue teniendo un vínculo válido hasta el lejano 2025, y no parece que haya ninguna entidad interesada en querer llevárselo.
Marco Asensio, decisión tomada
La sorpresa que tienen preparada en el Madrid está relacionada con el futuro de Marco Asensio. Porque no le ofrecerán un nuevo documento de trabajo, pese a que en las últimas semanas estaba siendo importante, y tenía bastante protagonismo en los planes de Ancelotti.
No obstante, han llegado a la conclusión de que lo mejor que pueden hacer es no renovarlo, y que en verano diga adiós.