Eden Hazard sigue siendo protagonista en el Real Madrid, pero no por algo positivo, precisamente. Todavía da de qué hablar debido a su poca participación en los partidos, y es que Carlo Ancelotti no ha quedado impresionado con su rendimiento en los entrenamientos, ni tampoco, cuando le ha tocado saltar al terreno de juego. Por ello sigue siendo suplente habitual, es decir, el mismo rol que tuvo en la última temporada, siendo un simple miembro de las rotaciones.
Por mucho que prometió a la afición recuperar su mejor versión, la realidad ha sido muy distinta. Impresionó a todos en los primeros días de la pretemporada, pues se le vio más en forma que nunca, pero eso no se tradujo en una mejoría de nivel. Y en los amistosos que disputó recordó más a ese extremo inoperante y poco participativo que a ese atacante capaz de marcar las diferencias, y que llegó a ser considerado como uno de los mejores jugadores del planeta.
La paciencia con él se ha agotado, y Florentino Pérez no se cree ni una mentira más. Por esa razón trató de deshacerse de él durante el mercado estival, ofreciendo su contratación a una gran cantidad de equipos, siempre sin éxito. Y si el descontento en el Santiago Bernabéu con el ‘7’ ya era enorme, ahora lo debe de ser todavía más, después de que algunos medios hayan revelado algunos de los secretos que el ex del Chelsea y del LOSC Lille oculta.
Porque Hazard no ha cumplido con su palabra. Es cierto que ha perdido peso, pero sus hábitos lejos del terreno de juego distan mucho de lo que se debe de esperar de un futbolista de su calidad. Y es que sigue cuidando poco su alimentación, y le gusta demasiado la comida procesada y con muchas calorías. Precisamente, en el Madrid creen que su dieta es la razón por la cual ha encadenado tantas lesiones en los últimos años, siendo muy susceptible a los problemas musculares.
Si no consigue cambiar sus hábitos, es imposible que volvamos a ver al belga al 100%. Y considerando que ya tiene 31 años, la esperanza es prácticamente nula…
Zinedine Zidane y una herencia ruinosa
Florentino Pérez se acuerda cada día del momento en el cual decidió invertir 160 millones de euros por Hazard. Una decisión de la que se arrepiente profundamente, pues ha sido una ruina y un fracaso estrepitoso. Sin duda, puede ser considerado como el peor fichaje en la historia del Madrid, e incluso, del futbol mundial.
Y el culpable de ello fue un Zinedine Zidane que insistió en cerrar su incorporación, ya que no tenía ninguna duda de que era una apuesta sin riesgo. Estaba destinado a ser la estrella del equipo, y el ‘nuevo Cristiano Ronaldo’.
No es necesario recordar como han salido las cosas.