Este pasado parón de selecciones sirvió para sacar muchas conclusiones. Sobre todo le ha ido perfecto al Real Madrid, que parece que podría tener una solución inesperada con el futuro de Eden Hazard.

Robert Martínez echa una mano al Real Madrid

Si hace unas semanas el futbolista belga tenía claro que no quería abandonar el club blanco y que su intención era quedarse en el Real Madrid hasta el final de su contrato, es decir, hasta el 2024, ahora todo da un giro radical. Hazard no fue convocado con la selección de Bélgica para jugar los últimos amistosos, pero su entrenador, el catalán Robert Martínez, echó una mano a Florentino Pérez.

Robert Martínez durante una rueda de prensa de Bélgica / EuropaPress

"No voy a juzgar ni valorar el estado de ningún jugador hasta después del verano, porque todavía faltan siete meses para la Copa del Mundo. Hay que analizar a los futbolistas más a corto plazo, no ahora. Pero habrá muchos jugadores que cambiarán de club o de sentir este verano. El momento de evaluar a Lukaku y Hazard será en septiembre. Son jugadores para los que el verano podría ser una gran oportunidad en sus carreras", afirmó Martínez en una entrevista en la televisión italiana.

Por lo tanto, es una clara recomendación tanto a Hazard como a Romelu Lukaku, delantero del Chelsea, para abandonar sus respectivos clubs, tener más minutos de juego y poder ser convocados para el próximo Mundial de Qatar. Y si se quedan en sus actuales clubs y no disfrutan de minutos, ya saben que no entrarán en la lista de Bélgica.

Eden Hazard jugando con la selección de Bélgica / EFE

Hazard podría cambiar de opinión

Esto quiere decir que Hazard tendrá que hacer un replanteamiento de su carrera. Si tenía la firme intención de quedarse en el Real Madrid, ahora ve que si quiere jugar el Mundial quizás tendrá que cambiar de club el próximo verano. Y este cambio de opinión sería de gran ayuda para el club blanco.

Florentino Pérez ya pensaba que se tendría que quedar con Hazard y seguir pagándole su alta ficha. Pero estas declaraciones de Robert Martínez le ayudan de manera inesperada. Con la competencia para ser titular con jugadores como Vinícius Júnior y la más que posible llegada de Kylian Mbappé, Hazard tendrá un papel todavía más residual. Y si se queda lo tendrá muy y muy complicado para jugar el Mundial de Qatar.

Eden Hazard quejándose de una falta / EuropaPress

Si Hazard quiere ir convocado con Bélgica para la próxima cita mundialista, la mejor opción es marcharse del Real Madrid el próximo verano. En las próximas semanas se podría mover el caso Hazard y el cambio de opinión se acerca.

 

Imagen principal: Eden Hazard mirando al césped durante un partido del Real Madrid / EuropaPress