Eden Hazard puede ser una de las sorpresas de Carlo Ancelotti para el partido contra el Shakhtar Donetsk. El técnico italiano aseguró estar muy satisfecho con la actitud y el rendimiento del extremo de 31 años en los entrenamientos, y así lo hizo saber con sus declaraciones en rueda de prensa. “Hazard está entrenando bien y tendrá su oportunidad muy pronto” fueron sus palabras, así que es muy probable que aparezca en el once inicial frente a los ucranianos, después de un mes fuera de sus alineaciones.

La última vez que comenzó un choque desde el inicio fue contra el Mallorca, el pasado mes de septiembre, firmando una actuación muy discreta, lo que provocó que regresara al banquillo. Pero ahora, en un duelo prácticamente intrascendente, pues tienen la clasificación a los octavos de final de la Champions League prácticamente en el bolsillo, y con vistas al Clásico del fin de semana, ‘Carletto’ hará rotaciones y uno de los afortunados sería el astro belga.

Además, podría hacerlo jugando en la banda izquierda, su posición favorita, para que Vinicius Junior tenga un poco de descanso. No obstante, no es un partido que el ex del Chelsea y del LOSC Lille tenga ganas de disputar, al ser un simple trámite. Él quiere demostrar que puede ser de ayuda en las grandes citas, como sería el enfrentamiento ante el Barça. Y es que todavía no ha jugado contra los azulgranas en un partido oficial, en las cuatro campañas que lleva en el Santiago Bernabéu.

Sus únicos minutos contra el eterno rival fueron en el amistoso de pretemporada que disputaron en Estados Unidos, y que acabó con victoria por la mínima de los de Xavi Hernández, gracias a un gol de Raphinha. Hazard difícilmente acabará con esa sequía, pues no solo empezará de suplente, sino que lo más probable es que ni siquiera entre como revulsivo. Ahora mismo, incluso Mariano Díaz parece haberlo adelantado, como se vio contra el Getafe.

Ancelotti prefirió dar entrada al hispano-dominicano antes que al ‘7’, una muestra inequívoca de que no cuenta con él.

Hazard, inmerso en un profundo ostracismo

Hazard encadena una serie de partidos sin tener minutos, y su caso es preocupante. También tiene al seleccionador de su país, Roberto Martínez, muy pendiente de todo lo que ocurre con él, ya que esperaba que pudiera llegar en buena forma física para el Mundial de Qatar.

Roberto Martínez/ EFE

Pero viendo como están las cosas, el futbolista del Madrid acudirá a la Copa del Mundo sin ritmo competitivo, y difícilmente podrá mostrar su mejor versión, como ya ocurrió en la pasada Eurocopa.