El fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid ha sido uno de los peores de los últimos años para la entidad madridista. El belga se ha pasado más tiempo en la enfermería que sobre el terreno de juego y quién tenía que ser el sustituto de Cristiano Ronaldo ha decepcionado a todo el mundo. Florentino Pérez no lo esperaba, pero se ha dado cuenta de su error y le busca una salida de manera desesperada.

El fichaje más caro del Madrid

Hazard aterrizó en la capital española por 160 millones de euros, convirtiéndose en el más caro para el Madrid y en uno de los más costosos del mundo. Llegó al Santiago Bernabéu bajo la etiqueta de estrella mundial y las expectativas eran altísimas, pero lo que no se esperaba es que se lesionara en tantas ocasiones.

Hazard, en la banquillo / Europa Press

Ahora está recuperado, pero esta misma temporada ha sido baja en algunos compromisos por problemas musculares. Y no sólo el físico ha sido un impedimento para verlo en el césped, Carlo Ancelotti no confía en Hazard y prefiere jugadores como Vinícius y Rodrygo, que aparte, están a un nivel espectacular.

Con contrato hasta 2024, todas las partes quieren buscar una solución antes de que acumule más y más suplencias. Es por eso que el Newcastle ha irrumpido en esta situación como uno de los más poderosos, pero la intención del belga no está en el norte de Inglaterra sino en la capital inglesa.

Hazard, contra el Villarreal / EFE

Hazard vería con muy buenos ojos volver al Chelsea, allí donde fue nombrado el mejor de la Premier y uno de los más trascendentales del mundo. Sin embargo, ¿cuál es el problema? Que el Newcastle habría ofrecido 50 millones de euros más variables por el traspaso del belga, pero el jugador se niega en rotundo. Florentino le parecía un negocio redondo y ya había aceptado la propuesta, pero se anuló cuando se conoció la respuesta del belga.

ESPN anunció que Bin Salmán tenía la intención de incorporar a Hazard y también a Ousmane Dembélé. El francés sigue sin debutar esta temporada y arrastra una lesión que se hizo con su país en la Eurocopa. Dembélé acaba contrato en junio de 2022 y a Joan Laporta no le gusta nada lo que está haciendo su agente, Moussa Sissoko. Está intentando venderlo a media Europa y la renovación con los azulgranas está parada.

Florentino Pérez, con mascarilla / Europa Press

Ya se prevé una negociación tensa y que se parecerá con la de Ilaix Moriba. Laporta creó un precedente e hizo ver que si no se renovaba, no jugarían. El Barça necesita el talento individual de Dembélé para recuperar el olfato goleador y las victorias son más necesarias que nunca.

 

Imagen principal: Hazard, en el césped / Europa Press