El Real Madrid puede conseguir deshacerse de Eden Hazard contra todo pronóstico. A la espera de ver su papel en el Mundial de Qatar, donde en principio está llamado a liderar a la selección belga, hay un equipo que se ha interesado seriamente por su contratación, y que está dispuesto a presentar una oferta en el mercado invernal para llevárselo. Los primeros contactos ya han existido, y de hecho se especula que el acuerdo estaría cerrado.
No se han revelado cifras, pero se conoce que Florentino Pérez estaría dispuesto a permitir su marcha por una cantidad ridícula, inferior a los 20 millones de euros. No le importa el hecho de perder mucho dinero, teniendo en cuenta que en su día pagó 160 ‘kilos’, y se conforma con poder librarse de su elevada ficha, que es la más alta de la plantilla. Lo que sí se conoce es la identidad del conjunto que está dispuesto a acoger al extremo de 31 años.
Se trata del Newcastle United, que quiere cerrar varios movimientos en el mercado invernal para elevar el nivel competitivo de la plantilla. Ahora mismo ocupan una sorprendente tercera posición en la Premier League, y sueñan con poder conseguir la clasificación a la próxima edición de la Champions League. Para ello, Mohammed Bin Salmán tiene previsto realizar nuevas incorporaciones, para que Eddie Howe tenga más alternativas dónde escoger.
Y el objetivo que se ha marcado es Hazard. Desde el Santiago Bernabéu pondrán todas las facilidades posibles para conseguir que el ‘7’ cambie de aires, aunque para ello también deberán de convencer al futbolista. Una cosa que hasta hace poco parecía realmente complicada, pues había mostrado su deseo de respetar el documento de trabajo que tiene firmado, y que se extiende hasta 2024. No obstante, en las últimas declaraciones que concedió dejó las puertas abiertas.
Aseguró que, en caso de que el Madrid se lo pidiera, y no tuviera más remedio que irse, comenzaría a estudiar sus opciones de futuro. Queda por conocer si cumple con su palabra, o si sigue negándose a salir.
Hazard, pendiente de la decisión de Cristiano Ronaldo
De manera que las posibilidades de ver a Hazard en St. James’ Park parecían bastante firmes, si bien todo dependerá de lo que ocurra con Cristiano Ronaldo. Porque los rumores más recientes apuntan a que Bin Salmán se ha obsesionado con el astro portugués, y pretende aprovechar que es agente libre, después de ser despedido por el Manchester United.
En caso de que CR7 se decante por el proyecto de los ‘magkpies’, el futbolista del Madrid tendrá que buscar otro destino.