Florentino Pérez se frota las manos con el posible final del caso Eden Hazard. El delantero belga es una gran mancha en la historia del Real Madrid y en el expediente del máximo mandatario merengue, y por esta razón, Florentino se lo quiere quitar de encima cuanto antes mejor.

Florentino Pérez tiene fe en vender a Eden Hazard en enero

El Real Madrid pagó 116 millones de euros al Chelsea por su estrella, pero desde que Hazard dejó de vestir de blue para enfundarse la camiseta blanca, le cambió la suerte. Su tobillo derecho no le ha dado tregua desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu en verano de 2019. Una vorágine de lesiones lo atrapó haciéndole perder por completo su caché, el crédito de paciencia por parte de la afición y la titularidad.

Eden Hazard, durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Vinícius Júnior acabó el proceso de maduración mientras que el extremo de La Louvière estaba en la enfermería, y, paralelamente, su valor de mercado cayó de los 120 millones de euros en que estaba tasado cuando se marchó de Londres a los 12 que cuesta hoy. No obstante, en este inicio de temporada 2022/23, la cuarta de Hazard como merengue, está teniendo un momento de calma después de la tormenta. El belga ha podido encadenar un par de partidos en la titularidad, y tanto en Escocia contra el Celtic como este domingo contra el Mallorca, ha dejado una buena versión de sí mismo que pone de manifiesto que la anhelada figura de delantero suplente puede estar en Hazard.

No obstante, Florentino no tiene estos planes con el '7' blanco. El dirigente peina el mercado desde hace unos meses para encontrar al suplente de Karim Benzema en detrimento de un Hazard que no tiene nombre en la hoja de ruta de Florentino. De hecho, los buenos minutos del jugador están sirviendo para que Florentino recupere confianza hacia las posibles ofertas que puedan llegar. Una venta siempre ha sido la opción preferida.

Florentino Pérez, con rostro serio / Foto: Europa Press

Florentino Pérez rechazó la única oferta que aceptó Hazard

Eden Hazard mostró su mejor rendimiento en la Premier League y por eso siempre habría querido volver a Inglaterra. No obstante, quería hacerlo hacia su exequipo ante la propuesta de Thomas Tuchel durante el último mercado invernal de una cesión sin opción a compra.

El Chelsea quería cubrirse las espaldas porque, aunque confía mucho en su ex '10', no tienen la certeza de que su tobillo no vuelva a la carga. Sea como sea, y aunque era una propuesta que satisfacía al jugador, Florentino la rechazó porque creía que seguiría sin avanzar con el caso Hazard. Se lo quiere quitar de encima definitivamente y solo aceptaría un traspaso.