La afición del Real Madrid empezó a ver que algo no iba bien con la llegada de Eden Hazard, un futbolista que generó muchísima ilusión, tras su primera aparición en la pretemporada, en la que el jugador belga mostraba un notable sobrepeso.
"Es verdad. No mentiré. Si estoy de vacaciones, estoy de vacaciones. Cogí cinco kilos en verano. Soy de los que cogen peso rápido y también lo pierdo. En el Lille, con 18 años, pesaba 72 o 73 kilos y al ganar músculo pasé a 75. Y en un mal día, 77. En verano subí a 80 kilos, pero lo perdí en diez días", afirmó la estrella del Madrid.
A la hora de la verdad, sin embargo, Hazard no perdió tanto peso como dijo, a lo que le acompañó un espectacular carrusel de lesiones que, tras dos temporadas, no le han permitido brillar vestido de blanco. De hecho, hay que considera que el sobrepeso es uno de los motivos por lo que el belga ha ido encadenando tantos pasos por la enfermería. "Para mí también es complicado [no ir a la despensa]. Intento no comer mucho, intento no ir mucho a la despensa a por bollos, que la tengo aquí al lado, pero no es fácil".
Polémica tras una temporada para olvidar
Con este historial desde que llegó al Real Madrid, y tras una desastrosa temporada en la que ha acabado por desesperar hasta al aficionado de los blancos más optimista, este sábado la polémica ha inundado las redes sociales tras trascender la nueva campaña publicitaria en la que participa Hazard, hasta el punto que más de uno se lo ha tomado como una provocación de mal gusto.
Concretamente, se trata de una campaña publicitaria de la cadena de hamburgueserías McDonalds, que promociona unas hamburguesas especiales relacionadas con la selección de Bélgica y su participación en la próxima Eurocopa de fútbol.
En la imagen, que aparece en las ciudades más importantes de Bélgica, se ve al jugador del Real Madrid con las manos en la cara, maravillado ante dos hamburguesas de la promoción.
Las redes, entre la burla y la indignación
Como era de esperar, la imagen ha generado un auténtico revuelo en las redes sociales, con personas que se lo toman a broma, pero con otras también que se sienten molestas en lo que consideran una falta de respeto de un jugador que ha rendido muy lejos de lo que se esperaba de él. "No me extrañaría que el Real Madrid inscribiese a Bale en el Master de Augusta y a Hazard en el Club de la Comedia para la temporada que viene", afirma un usuario. "Encima, de cachondeo", añade otro.
"Bélgica. McDonalds. Real Madrid. En este orden", escribe un tuitero, en referencia a la mítica bandera con la que posó Bale en la que ponía "Gales. Golf. Real Madrid. En este orden".