La situación de Eden Hazard en el Real Madrid no es agradable para nadie. Carlo Ancelotti le ha señalado públicamente, y ha dejado claro que no está contento, ni con su rendimiento en los partidos, ni con su actitud en los entrenamientos. Para colmo, Vinicius Junior está siendo decisivo, y le ha quitado el puesto. La afición, por su parte, no echa de menos al belga, al que critica por su falta de profesionalidad, y sus problemas de peso.
La aventura del ex del Chelsea por La Liga Santander está siendo un completo desastre. Las lesiones, la irregularidad, su nula adaptación… todo le juega en contra. La única razón por la que sigue en el club es por la falta de ofertas en firme, y porque Zinedine Zidane impidió su venta. Pero, ya sin el galo, se ha quedado sin defensores en el Santiago Bernabéu. O eso creía, hasta que ha aparecido Florentino Pérez, y ha ordenado que vuelva a ser parte del once titular.
El presidente estaba harto del ‘7’, y le ha ofrecido a varios clubes, así que es sorprendente que haya pedido a ‘Carletto’ que le dé más minutos. Pero, obviamente, todo tiene una explicación lógica. Y se debe a que quieren recuperar parte de los 160 millones de euros que pagaron, y, para ello, se debe revalorizar, aunque sea un poco. Una cosa que no puede hacer sentado en el banquillo, y viendo al resto jugar. Tiene que estar en el terreno de juego.
Tampoco se pueden permitir el lujo de tener en el ostracismo a un futbolista que cobra unos 20 ‘kilos’ netos por campaña. Hazard, por lo tanto, tendrá más protagonismo a partir de ahora, que deberá de aprovechar. Lo hará jugando en la banda derecha, la única demarcación en la que no hay un titular claro. Ancelotti y Florentino Pérez han tenido un cruce de palabras, en el que el italiano ha tenido que agachar la cabeza, y obedecer las órdenes.
Pero, si de él dependiera, el extremo de 31 años seguiría jugando entre poco y nada.
Rodrygo Goes, el gran perjudicado
Obviamente, en esta historia también hay un gran damnificado. Se trata de Rodrygo Goes, que venía mostrando un gran nivel, y que ya está recuperado de sus molestias. Pero, en los próximos partidos, no estará en la alineación del Madrid, a menos que sea jugando como delantero centro, si Karim Benzema sigue sin estar al 100%.
Hazard ocupará el puesto que, a día de hoy, pertenece al brasileño, que se lo ha ganado a pulso, a base de trabajo, de esfuerzo y sobretodo, de goles. Sin olvidar a un Marco Asensio que, pese a su irregularidad, también ha dejado detalles más interesantes que el crack criado en el Lille.
Todos han hecho más méritos que Eden.