El Real Madrid tiene un serio problema con Eden Hazard, que no entra en los planes de Carlo Ancelotti, y que cobra un salario tremendamente elevado. Florentino Pérez hace tiempo que perdió la paciencia con él, y este verano ya trató de traspasarle, pero no hubo interesados. Aunque, viendo que al final no llegó Kylian Mbappé, tampoco le parecía una mala idea dar una nueva oportunidad al belga, y ver si, con el técnico italiano, comenzaba a despertar.
Pero nada más lejos de la realidad. El ‘7’ sigue acumulando lesiones, y su rendimiento sigue siendo muy bajo. Por esa razón, ha perdido su puesto en el once inicial, por culpa del gran nivel al que se encuentra Vinicius Junior. Ya sin su gran valedor, Zinedine Zidane, el ex del Chelsea se encuentra en una situación muy compleja. Porque en el Santiago Bernabéu esperan deshacerse de él, y lo antes posible, si bien son conscientes de que recuperar los 160 millones de euros que pagaron es imposible.
El problema es que ningún equipo apuesta por darle una reválida al que, hasta hace no mucho, era considerado como el mejor jugador de la Premier League. Desde el cuadro blanco ya han ofrecido sus servicios a diversos conjuntos, para hacer saber que dejarían marchar al atacante de 30 años a un precio muy bajo. No obstante, no ha servido para nada. Nadie quiere llevarse a un crack cuyos mejores días quedaron en el pasado, y que ya tiene una edad avanzada. Además, no cobra poco dinero.
Manchester United o Bayern de Múnich, que en su día le querían a toda costa, han rechazado a Hazard, después de haber sido ofrecido por el Madrid. La misma respuesta han dado el Newcastle United y el Paris Saint-Germain, al que ya le propusieron un intercambio entre Eden y Mbappé hace unos meses. Pero, por suerte para el que también fuera jugador del Lille, parece que hay un club que puede tenderle la mano.
La Juventus se interesa en la cesión de Hazard
Y es que, al parecer, la Juventus de Turín estaría firmemente interesada en acoger, mediante un préstamo, al capitán de la selección de Bélgica. No cubrieron la salida de Cristiano Ronaldo, de lo que ahora se arrepienten, y, por ello, habrían pensado en Hazard, que también ocupó el hueco del luso en la capital de España.
Florentino Pérez no pondría ningún tipo de impedimento a la fuga del fichaje más caro de la historia del Real Madrid. Y facilitaría su cesión, siempre y cuando se hicieran cargo de la totalidad de su ficha. Obviamente, en el acuerdo también fijarían el precio de una opción de compra.
Hazard no ve con malos ojos iniciar una aventura en la Serie A. Tampoco tiene mucho donde elegir, tras haber sido rechazado por cuatro equipos en menos de un mes.
‘La Vecchia Signora’ es su única vía de salida.