Eden Hazard está en la rampa de salida, y deberá de abandonar el Real Madrid a final de temporada. No entra en los planes de Carlo Ancelotti, como ha quedado demostrado, y peor será la situación cuando aterrice Kylian Mbappé, que le dejará sin espacio en el once inicial. Porque el todavía jugador del Paris Saint-Germain será titular indiscutible, mientras que la otra banda está reservada para Vinicius Junior. Es decir, que los puestos en los que se desenvuelve el ‘7’ están ocupados.
Florentino Pérez espera poder concretar la venta de uno de los grandes fracasos que jamás ha habido en el Santiago Bernabéu. Es la contratación más cara de la historia de la entidad, y aterrizó con unas enormes expectativas, pues era considerado como uno de los mejores jugadores del planeta. Tenía la total confianza de Zinedine Zidane, y debía hacer olvidar la figura de Cristiano Ronaldo. No es necesario decir que es una cosa que no ha conseguido hacer.
Lo mejor para todos es poner punto y final a la relación que une a ambos desde 2019, y por suerte, sigue teniendo pretendientes. Obviamente, recuperar los 160 millones de euros que pagaron es una tarea imposible, debido a la crisis económica que ha causado la pandemia, y que ha hecho que los ingresos de los clubes se reduzcan considerablemente. Y también, por las constantes lesiones que ha acumulado el astro belga, unido al bajo rendimiento que ha mostrado en La Liga Santander, y al hecho de que ya haya cumplido los 31 años.
Pero eso no ha impedido que grandes clubes de Europa se fijen en él, como la Juventus de Turín o el Inter de Milán. Aunque el equipo que más fuerte apostaba por Hazard parecía ser el Newcastle United, que quería llevarlo de vuelta a la Premier League, donde mejor nivel mostró en su carrera. Mohammed Bin Salmán estaba preparando una oferta cercana a los 50 millones de euros, 40 fijos y 10 en variables, que desde el Santiago Bernabéu habrían aceptado sin dudarlo.
El problema es que el ex del LOSC Lille ha descartado al instante esas tres opciones. Porque, en caso de dejar el Madrid, solo contempla un posible destino en su mente.
Hazard únicamente piensa en volver al Chelsea
Y es que, según informan en Bélgica, los planes de Hazard pasan por volver al Chelsea, que es donde fue más feliz. El problema es que parece complicado que eso ocurra, viendo que Roman Abramovich no ha movido ni un solo dedo para recuperarle. Y Thomas Tuchel tiene efectivos más que de sobra en el ataque.
Florentino Pérez deberá de hacer todo lo posible para convencer a Eden de que haga las maletas, y acepte otras propuestas, aunque no sean de los ‘blues’.
Necesitan librarse de él sea como sea.