Muy buenas noticias para el Real Madrid, después de conocerse que hay un equipo realmente interesado en contratar los servicios de Eden Hazard. Florentino Pérez había desistido en los intentos por encontrar a un comprador para el ‘7’, que había sido rechazado por todos los clubes que habían recibido el ofrecimiento. Chelsea, Manchester United, AS Roma, AS Mónaco, Olympique de Marsella, Newcastle United, Lazio, Tottenham Hotspur…
Ninguno quería saber absolutamente nada del internacional belga, como es lógico. Porque esta temporada no ha tenido oportunidades de demostrar su talento, y únicamente ha podido disputar 392 minutos divididos en 10 partidos, consiguiendo un gol y dos asistencias. Si a esto le añadimos el elevado salario que percibe, siendo uno de los futbolistas mejor pagados del planeta, su avanzada edad y las constantes lesiones que ha sufrido en los últimos cursos, entendemos a la perfección los motivos que han hecho que nadie esté pensando en presentar una oferta por él.
Desde el Santiago Bernabéu habían comenzado a aparecer los nervios y la tensión, pues quieren perder de vista al extremo de 32 años lo antes posible. No aguantan ni un solo día más pagándole los cerca de 20 ‘kilos’ netos que cobra por curso, y Carlo Ancelotti ha trasladado al presidente que se ha convertido en una persona tóxica para el vestuario. Porque piezas como Karim Benzema o Vinicius Junior consideran injusto que el ex del LOSC Lille cobre más dinero que ellos, cuando no lo merece en absoluto.
El problema es que Hazard todavía tiene firmado hasta 2024, y no tienen ninguna propuesta sobre la mesa para conseguir echarlo. Pero, sorprendentemente, el Montreal Impact, de la Major League Soccer de Estados Unidos, ha llamado a la puerta del atacante del Madrid. Le ofrecen la oportunidad de probar suerte lejos de Europa, y le garantizan ser el futbolista referencia de la franquicia, percibiendo una ficha muy elevada.
Florentino Pérez está dispuesto a poner todas las facilidades posibles, e incluso dejaría que se marchara totalmente gratis.
¿Seguirá Hazard los pasos de Didier Drogba o Bojan Krkic?
Queda por conocer la decisión de Hazard, y si optará por probar suerte en la MLS, o por el contrario decide seguir en el Madrid, y agotar el año de contrato que le queda, antes de retirarse o marcharse a otro sitio. Pero si acaba en Montreal, podría seguir los pasos de otra leyenda ‘blue’, como Didier Drogba, que también jugó allí.
Bojan Krkic es también una cara reconocida que jugó en el conjunto canadiense.