El Real Madrid está a un partido de ganar su segundo título de la temporada. Si el curso empezó con la consecución de la Supercopa de Europa frente al Eintracht de Frankfurt, a mediados de campaña, los de Carlo Ancelotti pueden levantar la Supercopa de España si superan al Barça. Tanto si ganan o si pierden, no será gracias a lo que haga Eden Hazard sobre el terreno de juego porque, salvo sorpresa mayúscula, el belga no va a jugar ni un minuto en el Clásico de Arabia Saudí.
Eden Hazard se reencontró con Rudi Garcia, al que hizo campeón con el Lille
Para Carlo Ancelotti, es el último jugador en la rotación ofensiva de la primera plantilla, y el único que le puede competir ese dudoso honor es Mariano Díaz. Pero puede que para Hazard no haya sido un viaje en vano el que ha tenido que hacer a Arabia Saudí y se acabe convirtiendo en un viaje de negocios. Porque, sin oportunidades en grandes clubes de Europa, que no pueden ni quieren pagar su salario para sacarle del Real Madrid, puede que haya encontrado un aliado inesperado.
Eso se debe a que el exfutbolista del Chelsea aprovechó uno de los momentos libres que tenía en la concentración para visitar las instalaciones de Al Nassr para reunirse con su entrenador, Rudi Garcia. Lo cierto es que puede considerarse una reunión de excompañeros de equipo, pues el primer Hazard que sorprendió al mundo, cuando era un joven futbolista en el Lille al que lideró al título de la Ligue 1 francesa, su entrenador era precisamente Rudi Garcia.
Arabia Saudí, un destino más que apetecible para él
De eso hace ya más de una década, y quizá durante su encuentro, Hazard y Rudi García rememoraron partidos de esa gran plantilla con jugadores como Debuchy o Adil Rami en defensa, Mavuba, Cabaye o Gana Gueye en el centro del campo y Gervinho, Moussa Sow o el propio Hazard en la parte ofensiva. Pero no es raro imaginar que a Hazard no le vendría nada mal que en Al Nassr le hicieran un hueco. Económicamente, han demostrado que el músculo financiero es muy fuerte. Acaban de firmarle 200 millones de euros anuales a Cristiano Ronaldo, y se han interesado, por ejemplo, en Sergio Busquets.
El propio Eden sabe que su caché ha bajado y mucho en los últimos años, y es consciente que nadie le pagará lo mismo que le firmó Florentino Pérez cuando lo fichó siendo uno de los mejores del mundo. Pero Arabia Saudí es un contexto favorable para jugadores como él. Deportivamente, estaría en un club que le exigirían rendimiento y ganar títulos, algo que con compañeros como CR7 no será muy difícil de conseguir. Y, económicamente, como hemos dicho, es una garantía. No ha trascendido nada de lo que se hablara entre ambos, pero en época de mercado de invierno, todo se magnifica todavía más.