Todo cambiaría para Eden Hazard cuando un 7 de junio de 2019 se anunciara que dejaba el Chelsea para fichar por el Real Madrid. El extremo belga era uno de los mejores futbolistas de Europa cuando Florentino Pérez lo convirtió en el fichaje más caro de la historia merengue pagando 116 millones de euros a la entidad blue por él. Entonces, esta suma de dinero parecía una inversión prometedora, ya que el extremo de La Louvière había demostrado ser capaz de echarse a la espalda a todo un campeón de Europa como lo es el Chelsea.
Sin embargo, tan solo aterrizar en el Santiago Bernabéu, Eden Hazard viviría un martirio con su tobillo derecho. La vorágine de lesiones que lo dejarían fuera de combate continuamente no habría hecho más que empezar, y desde entonces, Hazard no encontraría la regularidad de minutos que necesitaría después de superar cada lesión. Además, durante la estancia del ex del Lille en la enfermería, daría tiempo a un joven brasileño llamado Vinícius Júnior a consagrarse como el extremo izquierdo titular.
Vinícius, intocable e incombustible
Aparte de haberse convertido en el socio número 1 de Karim Benzema y de haber asumido un gran peso con respecto a los registros de goles y de asistencias del equipo, Vinícius puede presumir de un físico envidiable para muchos. Es solo un joven de 22 años, pero su naturaleza indestructible y su genética prodigiosa lo mantienen a buen recaudo de cualquier tipo de lesión.
Aparte de eso, el ex del Flamengo aguanta los 90 minutos con facilidad, y al ser el futbolista más desequilibrante del Real Madrid, se ha convertido en un fijo intocable para Carlo Ancelotti en los onces titulares y en las segundas mitades. Este hecho todavía ha complicado más la posibilidad de obtener minutaje por parte de Hazard, que cuando ha estado disponible, ha tenido que esperar a que Ancelotti considerara prescindible a 'Vini' en dependencia del contexto del partido.
Hazard se rebela
Durante la gira por Estados Unidos del Real Madrid, Carlo Ancelotti hizo ciertas probaturas. Una de ellas, fue intentar alinear a Hazard como falso '9' para tratar de resolver la cuestión del delantero centro suplente del Real Madrid y el rendimiento del belga fue bastante bueno.
No obstante, Hazard se ha rebelado contra Carlo Ancelotti pidiendo más minutos en la posición de extremo izquierdo y alegando que el técnico de Reggiolo no le ayuda a alcanzar su máximo nivel de forma y de confianza porque no lo hace jugar en su posición. El tema Hazard traerá cola. Hay que tener en cuenta que ya tiene 31 años, su valor de mercado ha caído hasta los 12 millones de euros y tiene contrato hasta el verano de 2024.