Cambio en el seno de LaLiga EA Sports en cuanto a los proveedores de sus contenidos audiovisuales. Si hasta la fecha era Mediapro quien se encargaba de esta labor, a partir de la próxima temporada, tal como ha confirmado la patronal de clubs este lunes a través de un comunicado, HBS (Host Broadcast Services) y TSA (Telefónica Servicios Audiovisuales) serán sus sustitutas.

El Órgano de Control de la Gestión de los Derechos Audiovisuales ha ratificado la decisión de los ejecutivos de las diferentes áreas que han participado en el proceso de selección de las compañías, entre ellos, los de la empresa Abacanto, que ha ofrecido una consultoría tecnológica audiovisual para evaluar técnicamente todas las candidaturas recibidas. De esta manera, a partir de esta luz verde, HBS y Telefónica se encargarán de la producción y distribución de LaLiga desde la temporada 2025/26 hasta la 2029/30.

LaLiga adopta el mismo responsable audiovisual que Mundial, Eurocopa, Champions, Juegos Olímpicos, Copa África y Copa del Rey

HBS, una de las compañías de producción audiovisual más influyentes de Europa, estará a partir del próximo mes de agosto detrás de los contenidos de LaLiga EA Sports. De esta manera, el ente presidido por Javier Tebas adoptará el mismo responsable audiovisual que ya tienen los Mundiales —desde la edición de 2002—, las Eurocopas, los Juegos Olímpicos, las Copas África y la Copa del Rey.

Mientras que HBS se ocupará de la producción de los medios de explotación de Primera División y Segunda División española, Telefónica se encargará de la contribución y la distribución. Así como HBS es ampliamente reconocida en el panorama europeo, Telefónica es una empresa de referencia en el ámbito español, con experiencia en competiciones como la Champions League, la Copa del Rey o los propios Juegos Olímpicos.

Marc Murtra, presidente de Telefónica / Europa Press

La generación de contenidos sigue esperando empresa responsable

Y de la misma manera que este lunes se ha anunciado que LaLiga ya tiene productora y distribuidora a partir de la próxima temporada, también ha hecho público que todavía no se ha otorgado el lote relativo a la generación de contenidos. En las próximas semanas, antes de que finalice la temporada deportiva, se espera que la patronal anuncie nuevos cambios.