El Real Madrid lleva años trabajando en la construcción de una plantilla no solo para el corto plazo, sino también pensando en el futuro. Con ese plan llegaron al club blanco jugadores como Vinícius, Rodrygo, Camavinga o Tchouaméni, futbolistas fichados como jóvenes perlas que ya forman parte de la élite de la plantilla. El verano pasado, sin ir más lejos, Florentino Pérez añadió al plan a Arda Güler, al que se unirá este verano Endrick.

Y la idea del Real Madrid es que el delantero brasileño del Palmeiras no sea el único, ya que, tal y como informa este martes el diario Marca, el club blanco ha acelerado dos operaciones importantes pensando en el largo plazo, los fichajes de Leny Yoro y Franco Mastantuono, dos perlas que el Real Madrid sigue de cerca y que el club blanco quiere cerrar lo antes posible, antes de que su valor crezca todavía más.

Leny Yoro, celebrando un gol con el Lille / Foto: Europa Press

Leny Yoro, el central joven de moda

Con solo 18 años, Leny Yoro se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Ligue 1, siendo titular en un Lille que está luchando por lograr una plaza para la próxima Champions League. El conocido como nuevo Varane es un central muy poderoso en el juego aéreo, gracias a sus 190 centímetros de altura, a lo que añade una gran calidad con el balón en los pies, lo que le hace sobresalir en la salida desde atrás, además de destacar en las correcciones, al tratarse de un futbolista muy rápido y con una gran lectura del juego.

Yoro ha recibido ofertas de varios gigantes europeos, como el PSG, el Manchester United y el Liverpool, aunque el jugador prefiere fichar por el Real Madrid, donde se ha establecido un importante núcleo de jugadores franceses. El Lille pide 30 millones de euros por el central, una cifra que el club blanco está dispuesto a poner encima de la mesa antes de que el club francés aumente sus pretensiones.

Mastantuono, la nueva perla argentina

El segundo de la lista es Franco Mastantuono, gran perla de solo 16 años de River Plate. El mediapunta ya ha debutado con el primer equipo, lo que llevó a River Plate a renovarle el contrato, fijando una cláusula de rescisión de 45 millones de euros para evitar que se repitiera el caso de Echeverri, fichado por el Manchester City por solo 18 millones de euros.

El Real Madrid quiere cerrar el fichaje de Mastantuono lo antes posible, aún y sabiendo que el jugador no podría dar el salto a Europa hasta cumplir los 18 años. Hasta ese momento, la idea sería dejarlo cedido en River Plate, que de este modo se aseguraría a su estrella un par de temporadas más. “Soy zurdo, me gusta tener la pelota, gambetear, ser vertical en mi juego y patear de media distancia. Los técnicos también me hicieron ver que a veces hay que manejar los tiempos y jugar simple. Juego a uno o dos toques y me gusta el uno contra uno en los últimos metros de la cancha. También estoy llegando más al gol”, se define el jugador en la página web de River Plate.