Aunque el Barça ha tintado de blaugrana un mercado de fichajes en que ha sellado hasta ocho incorporaciones — contando la repesca de Ousmane Dembélé y el fichaje de Pablo Torre — Mateu Alemany todavía tiene mucho trabajo que hacer, y esta vez a contrarreloj. El día 1 de septiembre se cierra la ventana de traspasos y la dirección deportiva culé todavía estudia la incorporación de un lateral derecho, Marcos Alonso para el izquierdo y sigue en pie el sueño de poner el broche de oro a la plantilla con el reclutamiento de Bernardo Silva.
En total, hasta tres altas que se tienen que producir sucesivamente a las seis bajas de los jugadores que se consideran prescindibles, o bien, salidas necesarias para crear espacio salarial para las nuevas incorporaciones. Memphis Depay es uno de los casos que responde a esta causa, así como pasa también con Pierre-Emerick Aubameyang. Los dos máximos goleadores de la pasada temporada tienen una ficha considerable y, con la llegada de Robert Lewandowski y el overbooking de extremos, tienen muy difícil poder disfrutar de minutos.
Dos gorriones con una piedra
El hecho de que no sean futbolistas indiscutibles y que tengan un sueldo importante hace que tengan pie y medio fuera de la entidad catalana. Y es que el FC Barcelona está centrado en completar la plantilla con las piezas que se considera que faltan y, en caso de cerrarse las salidas de Memphis y de Aubameyang, el club mataría dos pájaros de un tiro. Aliviaría la presión de la soga del fair play que ahoga al equipo y desbloquearía la superpoblación de la delantera.
Según las últimas informaciones publicadas por Mundo Deportivo, Marcos Alonso está pendiente de que se cierre la operación del gabonés para viajar a Barcelona, mientras que SkySports asegura que el destino de Héctor Bellerín también se rige a la salida del delantero africano.
Héctor Bellerín estudia la rescisión de contrato con el Arsenal
Teniendo en cuenta que el fichaje de Marcos Alonso está más que encauzado y que la posible llegada de Bernardo Silva es muy difícil, la cuestión del lateral derecho es uno de los temas que ha copado más especulaciones en clave 'mercato' culé en las últimas horas. Desde las altas esferas del Spotify Camp Nou se han valorado las posibles incorporaciones de Thomas Meunier y del propio Bellerín, pero la grave lesión del exblaugrana Mateu Morey ha bloqueado la salida del belga del Borussia Dortmund.
Por esta razón, todo apunta a que será el de Badalona quien vestirá la camiseta del Barça. Además, Mundo Deportivo asegura que Bellerín se adaptaría a la realidad salarial del club culé y pondría facilidades a la hora de regresar a la capital catalana. Tanto es así, que tal como informan desde Inglaterra, el jugador estudia la rescisión de su contrato con el Arsenal.