A simple vista, puede parecer extraño que Héctor Bellerín haya firmado un contrato con el Barça por solo un año. En primer lugar, porque se trata de un jugador que ha llegado al club con la carta de libertad, por lo que lo lógico es que exigiera un contrato largo. Y por otro, porque solo tiene 27 años, por lo que en el caso de triunfar el Barça lo perderá a coste cero. La realidad, sin embargo, es que ni el club ni el jugador tiene la más mínima intención de seguir juntos a partir del 30 de junio del 2023.

Héctor Bellerín nunca ha escondido que su plan para este verano era el de fichar por el Betis. El lateral derecho acabó encantado de su etapa junto a Pellegrini en el Benito Villamarín y toda su negociación con el Arsenal para rescindir su contrato era para fichar por el Betis. El gran problema es que el club andaluz no lo podía inscribir, al tener la masa salarial disparada. En el otro lado, la dirección deportiva del Barça tenía 3 laterales derechos en la agenda para reforzar la posición. Los elegidos eran César Azpilicueta, Juan Foyth y Thomas Meunier. Solo un seguido de hechos podían terminar con Bellerín en el Barça, y se acabaron produciendo.

Héctor Bellerin, en un partido del Arsenal / Foto: EFE

Bellerín, fichaje de emergencia

A medida que se iba acercando el final del mercado de fichajes, al Barça se le fueron cayendo las opciones. Primero, cuando César Azpilicueta decidió no esperar más al Barça y renovar su contrato con el Chelsea. Sin el número 1 de la lista, Mateu Alemany fue a por el plan B, Juan Foyth, que cuando estaba encaminando su fichaje sufrió una lesión de rodilla que le dejó sin opciones de vestir de blaugrana. Y todo no terminó ahí, pues contra todo pronóstico también se esfumó la opción de Meunier, que no podía fichar por el Barça por la negativa de Jordi Alba de salir del club.

La situación desesperada del Barça llegó a oídos del entorno de Bellerín, que puso sobre la mesa la opción de firmar por su club de formación. Daría todas las facilidades posibles, aunque ponía un condicionante, solo firmaría por una temporada, por su intención es la de seguir su carrera deportiva en el Betis.

Azpilicueta, celebrando un gol con el Chelsea / Foto: EFE

Bellerín, al Betis dentro de un año

En un primer momento, Xavi Hernández desestimó el fichaje de Bellerín, pues prefería un lateral más defensivo, pero viendo como se quedaba sin opciones, y ya con Dest camino de Milán, aceptó el refuerzo del exjugador del Arsenal. El entrenador de Terrassa, sin embargo, incidirá en los próximos mercados de fichajes en la necesidad de reforzar la posición, por lo que no es ningún problema que Bellerín se pueda ir dentro de un año.

Y Héctor Bellerín, encantado, pues espera que dentro de una temporada el Betis haya mejorado su situación económica para cumplir su objetivo. El lateral catalán quiere vivir en Sevilla y parece que dentro de un año podrá cumplir su objetivo. La hoja de ruta está marcada.