Hans-Dieter Flick ya ha dejado claro que hay algunos jugadores que no entran en sus planes de cara a la próxima temporada, y que, por lo tanto, están obligados a salir si desean tener minutos. Y podemos encontrar a varias piezas del Barça que prácticamente no han jugado durante todo el curso, así que no es ninguna sorpresa que tengan los días contados. Entre los ejemplos más evidentes podemos destacar a Pau Víctor, Anssumane Fati o Iñaki Peña, el más reciente de todos.
Pero el más significativo es el de Héctor Fort. Tan solo ha sido titular en un total de tres ocasiones, y todas ellas han sido por castigo a Jules Koundé, no por decisión técnica. ‘Hansi’ no ha acabado de mostrar confianza al joven defensor, al cual considera que aún está muy ‘verde’ para poder jugar en el primer equipo. Es una de las piezas que menos minutos han tenido, y ya estuvo muy cerca de salir en el mes de enero, y también en el anterior verano.
Solamente el hecho de que no haya otro lateral derecho en la plantilla y Joan Laporta y Deco no pudieran traer a nadie para ocupar su plaza provocaron que el internacional español sub 19 se terminara quedando en el Camp Nou. Pero ya no hay ninguna duda de que muy pronto hará las maletas, previsiblemente a través de una cesión, para poder acumular más experiencia y ritmo de competición en La Liga EA Sports. Y pretendientes no le faltan.
Clubes como el Alavés, el Getafe, el Leganés, la UD Las Palmas o el RCD Mallorca estarían muy interesados en poder acoger a la perla de La Masía, que también tiene propuestas del extranjero y de La Liga Hypermotion. Y el Barça, paralelamente, ya se encuentra en conversaciones con varios candidatos para reforzar el lateral derecho, y que asuman la responsabilidad de convertirse en el recambio del ‘23’, con un claro favorito, que es Andrei Ratiu.

La estrella del Rayo Vallecano es la alternativa que más parece convencer, e incluso podrían incluir el préstamo de Fort en la operación para que pueda llegar por un precio más accesible, ya que no están dispuestos a pagar los 25 millones de euros que piden.
Fort acepta su despedida del Barça
Fort quería pelear por convencer a Flick, y demostrar que tiene el nivel necesario para pertenecer al Barça. Pero ya ha entendido que lo mejor es decir adiós.
De lo contrario, su progresión quedaría completamente paralizada.