El Olympique de Lyon le tiene muchas ganas al Barça y no le tiene ningún temor. El club con más títulos de la Women's Champions League desafía a las balugrana, las vigentes campeonas de Europa que defenderán la posición de privilegio este sábado en el Juventus Stadium de Turín.
🏆⚽ Volver a hacer historia en la Champions femenina: el Barça contra el todopoderoso Olympique de Lyon en Turín
⚽📹 El Barça quiere seguir reinando en la Champions femenina: Turín, la capital del fútbol | VÍDEO
🔵🔴 Alexia Putellas y el idilio con la Champions: "Tenemos la oportunidad de cerrar una película perfecta"
Y el mayor desafío ha llegado en la previa del partido y desde la sala de prensa del estadio turinés. Ada Hegerberg, la gran estrella del Lyon, Wendie Renard, la gran capitana, y Sonia Bompastor, su entrenadora, han dejado las cosas claras delante de los micrófonos. El Barça es mucho Barça, pero el Lyon también es mucho Lyon.
Hegerberg y la final para ser las número 1
Quien ha pronunciado el discurso más ilusionante por parte del conjunto francés ha sido Hegerberg, que se reencuentra con una nueva final de la Champions femenina, la competición que la ha hecho ser a una de las grandes jugadoras a nivel mundial y primera Balón de Oro de la historia en el 2018. "Tenemos un gran respeto para el Barça, que es un gran equipo, pero no tenemos nada que perder y estamos preparadas", ha confesado.
Muy segura de su discurso, tal como es su juego sobre los terrenos de juego, ha destacado que esta final es la final de las finales: "El partido dirá quién es el número 1". Por lo tanto, Hegerberg apuesta que quién salga vencedor del duelo realmente se puede decir que es el mejor club del mundo.
A todo esto, Hegerberg también ha querido celebrar la gran afluencia de público que habrá este sábado en el Juventus Stadium: "Es fantástico que el Barça tenga tantos fans viniendo, espero que el estadio se llene. Lo más importante es que el estadio esté lleno, así que disfrutaremos del partido y también del ambiente". Y la delantera noruega celebra los nuevos cambios aplicados en esta Champions, ya que desde este año hay más competitividad y se dará mucho más mérito al equipo que salga vencedor.
Renard no apuesta por favoritos
Por su parte, Wendie Renard ha sido más conciliadora con sus palabras y ha apostado que esta final será una gran fiesta del fútbol femenino. Y al mismo tiempo ha alabado al conjunto culé: "El Barça hace buen fútbol, pero mañana queremos ser agresivas para ganar".
La defensa francesa se toma esta final de la Champions, su décima, "como la primera". Confiando mucho en su equipo, no teme en ningún caso por el Barça, ya que "hemos hecho una temporada espectacular". Y tampoco ha querido poner cucharada a los polémicos favoritismos: "A la final hemos llegado dos grandes equipos, que hemos hecho grandes partidos en las nuestras ligas. El partido está 50-50".
Bompastor y la progresión del Barça
La entrenadora del Lyon, Sonia Bompastor, también ha mantenido un discurso potente para enaltecer al Barça, pero para todavía hacerlo más con su equipo. "La realidad es que el Barça es el vigente campeón, se podría decir que son favoritas, pero no tenemos que olvidar que el Lyon tiene muchísima experiencia", ha dicho la entrenadora francesa. E igual que ha dicho su capitana, sobre el papel la final está muy igualada.
Asimismo, en una sala de prensa llena como pocas veces antes se había visto en una final europea de fútbol femenino, Bompastor no ha querido detallar cuáles son los puntos fuertes y débiles de este Barça: "Un mago nunca revela sus secretos". Pero sí que ha puesto énfasis que "la fuerza del Barça es la posesión del balón y el posicionamiento que tienen".
"El Barça es el equipo que más ha progresado en Europa", ha añadido. Pero también ha destacado que "ha sabido conservar el talento, con su ADN y su filosofía".
Pero a pesar de los elogios, se ha reafirmado con su objetivo en esta final: "Alguien me ha dicho que puedo ser la primera mujer en ganar la Champions como jugadora y entrenadora, pero lo más importante sería ganar la décima final y levantar el octavo título de Champions del Lyon".