Desde que Max Verstappen está en Red Bull, ninguno de sus compañeros ha podido arrebatarle el puesto al tres veces campeón de la Fórmula 1, pero no porque haya una ley establecida dentro de la escudería, sino porque nadie ha sido capaz de ponerse a la altura del piloto.
Liam Lawson, es el nuevo compañero de Verstappen después de que la escudería decidiera echar a final de año a Checo Pérez por su falta de resultados. De haberlo sabido antes, la escudería hubiera estado dispuesta a darle una oportunidad a Carlos Sainz. Red Bull ha decidido darle una oportunidad a uno de los pilotos jóvenes que ya formaba parte de la parrilla en el equipo Visa CashApp RB, desde la salida de Daniel Ricciardo. Lawson ha tenido a lo largo de la temporada unos resultados aceptables, llevándolo a convertirse en el nuevo integrante de Red Bull.
Un fichaje polémico para Red Bull
Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha analizado la llegada de Liam Lawson al equipo. Un perfil que ve prometedor, pero que a la vez en las últimas semanas ha sido un tanto polémico. Su última polémica ha sido su enfrentamiento verbal con Fernando Alonso, de quien ha puesto en duda su lugar en Aston Martin, asegurando que Felipe Drugovich, piloto probador de la marca de Silverstone, habría sido incluso más rápido que el español en alguno de los libres que ha hecho.
Marko en una charla con Sport.de se ha encargado de bajarle un poco los aires y le ha marcado unos objetivos realistas si quiere mantenerse en el equipo durante 2025: "Tanto en la clasificación como en las carreras, debería poder mantenerse a tres décimas de Max. Eso debería ser suficiente para sumar puntos para el campeonato de constructores".
Liam no puede ser el primero
Ahora mismo la clave en el equipo es dejar atrás la línea que siguió el mexicano y empezar con buen pie. A Lawson le toca aprender y adaptarse de forma rápida al coche, ya que esta temporada McLaren y Ferrari superan a la escudería en el campeonato de constructores. "Poco a poco tendrá que mejorar lo máximo posible, pero siempre teniendo en cuenta que está junto al mejor piloto de F1 del momento. No debería involucrarse en el aspecto técnico de las cosas, como por ejemplo en configuraciones o estrategias", comenta el asesor de Red Bull sobre el nuevo piloto.
Marko también habla sobre la competitividad de los Lawson con todos sus compañeros, donde añade que "Liam tendrá que aceptar que Verstappen es el mejor. Veremos hasta dónde puede llegar, pero no debería subirse al coche con el objetivo de batir a Verstappen. Eso ha ido mal con sus compañeros de equipo".