La temporada de clubes está muy cerca de reactivarse, pero el Real Madrid ya está planificando su futuro inmediato, que está estrechamente relacionado con la cita mundialista de Qatar que el club blanco está siguiendo de cerca para poder reforzar la plantilla de Carlo Ancelotti con los jugadores que mejor están rindiendo en este torneo. Y en este sentido, el último nombre que ha llamado la atención de la secretaría técnica blanca ha sido el de Gonçalo Ramos, jugador del Benfica que impresionó al mundo del fútbol entero con su impresionante hat-trick ante Suiza en los octavos de final del Mundial 2022.
Un jugador que encaja a la perfección con la planificación del club
Gonçalo Ramos es un futbolista que por perfil, edad y rendimiento encajaría a la perfección con lo que pide Florentino Pérez para su delantera. Nacido en el año 2001, el actual jugador del Benfica es un delantero muy versátil, capaz de ocupar las tres posiciones de ataque ofreciendo un gran rendimiento. Además, tal y como está demostrando con su club y su selección en los últimos meses, lleva el gol en la sangre.
En los pocos partidos que lleva en la élite, el delantero luso ha demostrado tener una capacidad abrumadora para ver portería. De hecho, en los 21 partidos que lleva disputados con el primer equipo del Benfica, ha conseguido marcar 14 goles, es decir una media de un gol cada dos partidos. Cifras que toman una relevancia todavía mayor cuando uno de ellos ha llegado en la Champions League. Por todas estas características, los grandes clubes de Europa ya están empezando a mostrar interés en uno de los jugadores que está llamado a ser uno de los mejores delanteros de la próxima década. Y el Madrid, quien está muy atento al mercado de atacantes, no podía ser menos.
El Mundial 2022 puede acabar siendo su trampolín definitivo
Lo que ninguno de estos clubes esperaba, sin embargo, era que pudiera ser capaz de llevar estos impresionantes números para su temprana edad al Mundial de Qatar 2022. No obstante, el futbolista luso ha demostrado no tener techo y estar capacitado, desde ya, para jugar partidos de máxima responsabilidad. Prueba de ello ha sido el partido de cuartos de final que ha firmado. Entrando en el lugar de un castigado Cristiano, ha sido el mejor jugador de la impresionante victoria de su selección con un hat-trick que no ha dejado indiferente a nadie.
Ahora, tras esta imponente actuación, la pelota está en el tejado de Fernando Santos. El seleccionador luso tendrá que decidir si volver a apostar por el joven jugador del Benfica o confiar en la experiencia de Cristiano para el partidos de cuartos contra Marruecos. No obstante, lo que parece claro es que Gonçalo Ramos, sea de titular o desde el banquillo, volverá a tener minutos de peso contra los norteafricanos.