El Real Madrid sigue en la búsqueda de un nuevo delantero centro. Por mucho que hayan intentado ocultar la necesidad de hacer nuevos fichajes, la realidad es que Florentino Pérez tiene decidido acudir al mercado, y hacer una tercera incorporación, que se sume a las de Antonio Rüdiger y Aurelien Tchouameni. Porque es una obviedad que necesitan a alguien que permita dar descanso a Karim Benzema, y que se convierta en su sustituto.
Para ello han pensado en varios nombres, y uno de los que más parecen convencer es el del joven Benjamin Sesko. Está en la agenda desde hace tiempo, y el seguimiento que han realizado es exhaustivo. Los ojeadores no le han perdido de vista en los últimos años, y quedaron especialmente asombrados con sus actuaciones en la pasada edición de la UEFA Youth League, cuando guió a su equipo, el Red Bull Salzburgo, hasta la final, perdiendo ante el Benfica.
Habitualmente, jugaba con el filial, el Liefering, aunque también dispuso de cierta continuidad en el primer equipo. Y esta campaña se esperaba que diera un paso al frente, después de la venta de Karim Adeyemi al Borussia Dortmund. Pero, antes de consolidarse allí, puede cambiar de aires, pues ha recibido varias ofertas, y en el Santiago Bernabéu están considerando muy seriamente la posibilidad de pagar los cerca de 20 millones de euros que exigen por él.
Una inversión un poco arriesgada, valorando el hecho de que solamente tenga 19 años, y que todavía no acumule demasiada experiencia en la élite. Pero lo cierto es que tiene unas condiciones increíbles, pues es potente, rápido, corpulento y tiene mucha más técnica de lo que puede parecer a simple vista, pese a sus 195 centímetros de estatura. En el Madrid no le quitan el ojo de encima, y ya han mantenido contactos con el internacional esloveno y con su agente.
De momento, en los dos partidos oficiales que ya ha disputado este curso ha sido capaz de ver portería en dos ocasiones, además de dar una asistencia. Y eso que solamente ha estado en 138 minutos sobre el terreno de juego.
Sesko, comparado con Erling Braut Haaland
De manera inevitable, Sesko ha tenido que soportar todo tipo de comparaciones con Erling Braut Haaland, pues mantienen carreras paralelas. Aunque ahora mismo la distancia que le separa del nuevo futbolista del Manchester City es astronómica, lo cierto es que guardan bastantes similitudes.
No solo en su estilo de juego, también en sus inicios, pues ambos abandonaron su país natal pronto, para probar suerte en Austria, concretamente, en el Salzburgo.
Florentino Pérez no quiere que se repita la historia que ya ocurrió con el noruego…