En el Real Madrid hace tiempo que tienen grandes esperanzas con Sergio Arribas. El club necesita que en el primer equipo se asienten dos o tres futbolistas de la cantera, pues cada vez quedan menos piezas de la casa, algo que Florentino Pérez no puede consentir. La última decepción ha sido vez como Miguel Gutiérrez, que estaba llamado a ser el lateral izquierdo del Madrid de la próxima década, se iba al Girona, harto de esperar una oportunidad de Carlo Ancelotti.

Es por ello que en el Madrid han decidido poner toda la carne en el asador con Arribas. El mediapunta fue la temporada pasada el líder del Castilla. A parte de capitán, fue el futbolista con más minutos de la plantilla (3.044), el máximo goleador (15) y el segundo máximo asistente (7), y eso que ni es delantero y que solo tiene 20 años.

Sergio Arribas, luchando un balón con Álvaro Sanz / Foto: Europa Press

Arribas, intransferible

Llegados a este punto, en el Real Madrid han tenido que tomar una difícil solución. Al jugador se le ha quedado pequeño el Castilla, mientras que dejarlo salir, aunque fuera cedido, podría ser contraproducente, pues entre los jóvenes talentos ya circula que en este Madrid es imposible llegar al primer equipo. Ha sido por ello que el club ha decidido rechazar todas las ofertas que han llegado por Arribas, de clubes como el Anderlecht, el Brujas, el Sporting de Portugal, el Girona y el Almería.

Arribas está haciendo la pretemporada con el primer equipo, en la que está dejando muy buenas sensaciones, y la idea es que se integre en la dinámica de Ancelotti. El técnico, poco amigo de dar oportunidad a los jóvenes, está sorprendido con Arribas, asi que, de momento, el jugador que quedará a sus órdenes y en invierno, dependiendo cómo haya ido se tomará una decisión u otra.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: EFE

Toda una vida en el Madrid

Sergio Arribas es un jugador muy querido en la cantera del Real Madrid. El futbolista ingresó en el club con solo 11 años, procedente del Getafe, y desde entonces fue pasando por todos los equipos de las categorías inferiores del Real Madrid, hasta ser uno de los líderes del juvenil que se llevó al Youth League. El jugador ha recibido estos últimos años muchas ofertas para cambiar de aires, pero las ha rechazado todas, pues su sueño es jugar en el Bernabéu.

En el Madrid lo comparan con el Isco que maravillo en sus primeros años en el club, un jugador con una calidad privilegiada para maravillar con su fútbol. Ahora falta que Ancelotti le dé minutos, algo que parece complicado viendo los últimos precedentes.