Las aspiraciones de Marc Márquez son de presente, pero también de futuro. Y el piloto catalán tiene que demostrar de lo que es capaz compitiendo con una nueva moto, una Ducati del equipo Gresini Racing. La idea de Márquez es ir a todas esta temporada para poder garantizarse un buen contrato de cara a la próxima temporada. Pero también es verdad que poco a poco se le van complicando las cosas, con Jorge Martín de fondo.
Marc Márquez tiene un año de contrato con Gresini
Y todo lo que tiene que ver sobre el futuro de Marc Márquez son sus competidores. El piloto de Cervera sabe que tendrá que hacer un extra para ganar el actual Mundial de MotoGP, pero también es cierto que tendrá que hacer todo lo posible para hacer una gran temporada y confirmar que puede tener buenas ofertas. El problema más inmediato que tiene es que el contrato con Gresini es por una sola temporada y que dentro de unos meses tendrá que negociar un nuevo contrato con el mismo equipo o con algún otro.
La idea de Márquez era hacer una gran temporada para ganarse un sitio en el equipo oficial de Ducati, cosa que ahora mismo parece complicado. Pero hacer un gran trabajo con el equipo Gresini le podría abrir las puertas de par en par. Una opción factible para correr al lado de Pecco Bagnaia, al actual campeón de la categoría reina en los últimos dos años.
Fermín Aldeguer deja a Marc Márquez sin opciones
Pero parece que cada vez lo tendrá más complicado. Marc Márquez puede ser el gran afectado de un efecto dominó que lo podría dejar fuera de la Ducati oficial. Y es que esta posición sería para Jorge Martín, ahora mismo en el equipo Prima Pramac Racing, pero que se podría marchar la próxima temporada porque su heredero se quedará con su plaza en el Pramac.
Se trata de Fermín Aldeguer, un piloto murciano de solo 18 años que ya fue el tercer clasificado la pasada temporada en Moto2. Y todo apunta que su salto a la categoría reina será el próximo 2025. Y lo que pediría Aldeguer es tener una moto competitiva, por esto todo indica que su futuro será la próxima temporada en el equipo Pramac.
Y Marc Márquez, que tenía su plan previsto, podría verse obligado a cambiar de ruta. El piloto catalán puede seguir progresando dentro del engranaje de Ducati o podría convertirse un paso fugaz por la fábrica italiana. Márquez sabe que si acaba pensando en un futuro lejos del equipo Gresini, siempre tendrá la puerta de Honda abierta, pero también tendrá alguna opción en KTM. Y quién sabe si con el paso de la temporada aparece alguna otra opción.