El paso de Mateu Alemany por el Barça se puede catalogar de éxito. El directivo mallorquín heredó una situación desastrosa, tanto a nivel deportivo como económico, que supo remediar temporada a temporada hasta poder brindarle a Xavi Hernández un equipo competitivo, con el que poder luchar tanto por la Liga como por la Champions League. Ahora bien, la aventura de Mateu en Barcelona se ha tenido que acabar de forma prematura, debido a la apuesta del club blaugrana por Deco.
Cambio de rumbo en el Barça y en el Atlético de Madrid
La directiva de Joan Laporta ha decidido apostar por el exfutbolista portugués como máximo mandatario de la dirección deportiva del primer equipo y esto ha provocado la salida de un Mateu Alemany que ya está meditando cuál será su próximo destino. Estuvo a punto de aceptar una oferta del Aston Villa, pero a última hora frenó su llegada. Ahora, se encuentra 'en el mercado de agentes libres', en busca de un proyecto en el que poder tener plenos poderes.
Todavía no hay nada concreto, pero los primeros rumores indican que el club mejor colocado para hacerse con los servicios de Mateu Alemany es un Atlético de Madrid que al finalizar la vigente temporada, muy probablemente, dirá adiós a Andrea Berta, el actual encargado de liderar la dirección deportiva colchenera, que según las informaciones publicadas recientemente, emprendería un nuevo reto regresando a Italia.
Martin Baturina, un nombre apetecible para Mateu Alemany y el Atlético de Madrid
Por lo tanto, con toda esta información encima de la mesa, se puede empezar a pensar en un nuevo Atlético de Madrid, con Mateu Alemany a la cabeza. De hecho, ya hay algunos perfiles de futbolistas que agradan al exdirector de fútbol del Barça y que están empezando a sonar para el club entrenado por Diego Pablo Simeone. Y uno de estos nombres, según ha recogido el portal Todofichajes.com, es el de Martin Baturina, centrocampista croata de 20 años que tiene un futuro prometedor.
El futbolista del Dinamo Zagreb es considerado como la próxima gran perla del fútbol croata, que debe empezar a sacar futbolistas con talento para reemplazar a la generación dorada que ha liderado Luka Modric durante la última década. Según la fuente citada anteriormente, Mateu Alemany sigue muy de cerca a este centrocampista, que, además, serviría para paliar algunas de las carencias que ha tenido el Atlético de Madrid a lo largo de esta temporada. El fichaje podría cerrarse en unos 20 millones de euros, una cifra asequible para un equipo que podría vender a Rodrigo de Paul por una cifra parecida.