Joan Laporta busca soluciones para el Barça a corto y medio plazo, y uno de los problemas que más dolor de cabeza generan es la producción de jugadas ofensivas. Aunque Robert Lewandowski sea quien acumule todas las críticas, la realidad es que prácticamente no recibe balones en el área, y se muestra desconectado del juego colectivo. Ousmane Dembélé generaba mucho peligro, pero ya no está, y Raphinha, Lamine Yamal, Joao Félix o Ferran Torres no están siendo capaces de asumir esta responsabilidad.
Mientras que Frenkie de Jong e Ilkay Gündogan se han visto obligados a actuar en una posición más defensiva, para cubrir la marcha de Sergio Busquets. Para colmo, Pablo Paéz ‘Gavi’ estará de baja el resto del curso, y Pedri González sigue viéndose perseguido por las lesiones. En el Camp Nou empiezan a sondear la contratación de un nuevo media punta en el mes de enero, y uno de los nombres que controlan es el del ‘nuevo Leo Messi’.
Un apodo que a muchas perlas le ha quedado grande, pero los expertos coinciden en señalar que Claudio Echeverri tiene lo necesario para poder ser el sucesor del actual crack del Inter de Miami de Estados Unidos. Ha maravillado en las categorías inferiores de CA River Plate, llegando a disputar varios choques con el primer equipo, y en especial, en la selección sub 17 de su país, Argentina. Tuvo un Sudamericano y un Mundial para el recuerdo, firmando exhibiciones sensacionales.
Sobre todo, contra el eterno rival, Brasil, al cual endosó un ‘hat trick’, y demostró estar muy por encima del resto de futbolistas de su generación, es decir, del año 2006. Los informes que los ojeadores del Barça han elaborado recomiendan sin pensarlo firmar a este prometedor atacante, que cumplirá la mayoría de edad en enero, y por lo tanto podrá aterrizar sin ningún problema en Europa en cuestión de unas pocas semanas. Y Laporta ya ha iniciado los contactos.
Quiere asegurarse la firma de ‘El Diablo’, que tiene una cláusula de rescisión en su contrato que le permitiría dejar Buenos Aires a cambio de una cifra que oscilaría entre los 20 y los 25 millones de euros. Así que podría acompañar a otra joya sudamericana como Vitor Roque en su presentación.
Echeverri, también tentado por los mejores equipos del planeta
Pero el principal problema para el Barça no sería ni el coste ni el sueldo que pediría Echeverri, sino la impresionante competencia que existe en la subasta. Porque entidades de la magnitud de Chelsea, Arsenal, Bayern de Múnich, Manchester City, Paris Saint-Germain, Juventus de Turín o Real Madrid también pelean por él.
Deco espera convencerle para que llegue a la ciudad condal en enero, y se ponga a las órdenes de Xavi Hernández.