El Barça es un mar de dudas en muchos sentidos y ahora tiene un nuevo problema con el cual Xavi Hernández no esperaba encontrarse. No es para mal, sino para bien, ya que después de la marcha de Leo Messi pocos se esperaban que el club blaugrana pudiera encontrar extremos de suficiente calidad para hacer olvidar al argentino. Ahora, sin embargo, las ideas son claras y hay recursos de sobras.

El Barça ha resuelto el problema de los extremos

Los jugadores del Barça, todavía sin Xavi Hernández, ya están en Miami. El club blaugrana ha viajado hacia Estados Unidos para iniciar la gira de pretemporada más ambiciosa de los últimos años. Y lo ha hecho consiguiendo los mejores resultados a nivel de fichajes de los últimos años.

Xavi Hernández tomando notas / Foto: FC Barcelona

De momento, al nuevo Barça ya se ha incorporado Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha... y Robert Lewandowski. El delantero polaco ha sido el último en incorporarse de la lista de fichajes. Y todavía se espera que lleguen más.

Los fichajes se van sucediendo y parece que la gran demanda de Xavi se va cumpliendo. Sobre todo se ha conseguido con respecto a los extremos. La llegada de Raphinha y que Ousmane Dembélé haya firmado un nuevo contrato hasta el 2024 hace que el Barça tenga posiciones más que dobladas en las bandas. Pero al mismo tiempo tiene un problema.

El problema con Ansu Fati

Está claro que Raphinha, Ousmane Dembélé y Ferran Torres están para ser titulares, pero también lo quiere ser quien fue el elegido como el heredero de Leo Messi: Ansu Fati. El delantero formado en la Masia, que lleva el dorsal 10 en la espalda, ha sido una de las grandes apuestas de club de los últimos años. Pero las lesiones están convirtiendo su carrera deportiva en una pesadilla.

Ahora mismo vuelve a recuperar el ritmo y la confianza, pero nadie sabe hasta dónde llegará su capacidad física. Y por eso Xavi también tiene un problema. En más de saber que con la gran competencia que tiene y que tiene nivel de calidad en los extremos, Ansu Fati ya no apunta a ser titular.

Muchas dudas en torno a la figura de Ansu Fati. El heredero de Messi ahora se puede convertir en un problema. Veremos si acaba de volver a recuperar su mejor nivel y cómo le ve Xavi Hernández para afrontar la temporada. La titularidad será muy y muy cara de conseguir. Y encima aparecen los problemas de Memphis Depay y Martin Braithwaite, que ya no tienen sitio en la plantilla y se tendrán que marchar del Barça.