El Barça siempre está atento al mercado de jugadores jóvenes. Sin tener ya la capacidad económica de poder optar a los mejores jugadores del mundo, el conjunto blaugrana ha empezado a fijarse en futbolistas que todavía no están asentados entre los mejores del mundo, pero que están destinados a llegar a esta categoría. Todo esto con el objetivo de construir un proyecto que, junto a los jugadores que vayan llegando de la Masia, pueda competir por todas las competiciones durante la próxima década.

Estevao Willian 'Messinho', la perla deseada por el Barça...

El último fichaje que ha cerrado el Barça en esta línea ha sido el de Vitor Roque, pero su adaptación a Europa no ha sido la esperada. De hecho, todo hace indicar que va a abandonar el club culé este verano, ya sea como cedido o traspasado. Sin embargo, a pesar de no haber acertado con este fichaje, la secretaría técnica blaugrana sigue muy atenta al mercado de futbolistas jóvenes brasileños. Y el objetivo que habían fijado como prioritario era la incorporación de Estevao Willian, apodado con el nombre de 'Messinho', por su parecido futbolístico a Messi.

Estevao Willian Messinho Palmeiras / Foto: @Palmeiras
Estevao Willian 'Messinho' celebrando un gol con el Palmeiras / Foto: @Palmeiras

El joven futbolista brasileño, que el pasado 24 de abril cumplió los 17 años, es una de las mayores promesas del fútbol brasileño. Habiendo nacido en el 2007, el mismo año en el que han hecho tanto Lamine Yamal como Pau Cubarsí, ya ha debutado con el primer equipo del Palmeiras, donde ha firmado varias actuaciones de primer nivel. 'Messinho' es un extremo derecho zurdo muy habilidoso, que se había colocado como una de las prioridades para Deco, pero en los últimos meses se ha alejado por completo de la entidad blaugrana.

... que está a punto de sellar su fichaje por el Chelsea

Y es que, según ha informado el prestigioso periodista Fabrizio Romano, el Chelsea ha llegado a un acuerdo con el Palmeiras para cerrar la incorporación de Estevao Willian a cambio de 40 millones de euros fijos más 25 adicionales. Estas informaciones apuntan también que su llegada a Stamford Bridge se hará efectiva en 2025, y que tendrá un contrato de 10 años. Un acuerdo que parece ya estar cerrado y al que solo le faltaría la firma del presidente del Palmeiras.

Así pues, el serial de 'Messinho' está a punto de acabar. El joven jugador brasileño confirmó que su sueño era jugar en el Barça, pero viendo la irrupción que ha tenido Lamine Yamal, que ya se ha asentado como titular indiscutible en los esquemas de Xavi Hernández, parece incongruente desembolsar tanto dinero en un futbolista de un perfil similar. El Chelsea, en cambio, ha ido decidido a fichar a este jugador para seguir ampliando su nómina de futbolistas jóvenes, que aunque no han cosechado una buena temporada, tienen el talento necesario como para obtener grandes resultados en el futuro.