Real Madrid y Barça están cerca de volver a protagonizar una nueva batalla fuera de los terrenos de juego. Como es normal, ambos clubs (de los mejores del mundo) coinciden a la hora de marcarse algunos objetivos ambiciosos para perpetuar el éxito de sus equipos. Como ya sucediera con Neymar, o con Arda Güler (uno para cada uno), los dos archienemigos se han fijado el mismo nombre para incorporarlo a sus filas y prometen iniciar un culebrón que acabará con el heredero de Leo Messi en alguno de los dos conjuntos.

El heredero de Messi y su gran mundial

Todo parecía indicar que Estevao Willian, al que comparan con el astro argentino, de hecho lo apodan 'Messinho', iba a fichar por el FC Barcelona. El delantero brasileño se ha convertido en uno de los atacantes de moda gracias a sus actuaciones en el Palmeiras y en el mundial sub-17 que se está disputando en Indonesia. Con solo 16 años, el ariete sabe que este prestigioso torneo es un gran escaparate donde seguir demostrando todas sus cualidades y darse a conocer a los grandes clubs de Europa, que se van a pelear por él.

Estevao está cuajando un gran campeonato con la canarinha lo que ha supuesto que sus pretendientes aumenten. El heredero de Messi ya ha marcado tres goles y ha repartido cuatro asistencias, con los que ha contribuido a la selección brasileña a alcanzar los cuartos de final (que disputará ante Argentina).

El delantero brasileño, aseguró en una entrevista a Mundo Deportivo que su sueño era jugar en el Barça, sin embargo, los planes pueden pasar por jugar en el Real Madrid. Lejos de emular a Vitor Roque, Messinho, podría seguir los pasos de su homólogo Endrick, que el año que viene será jugador madridista.

Estevao Willian, cerca del Real Madrid

Ante las grandes actuaciones realizadas, el conjunto blanco contactó con el Palmeiras con insistencia, con quien ya han hecho negocios, para preguntar sobre la situación del futbolista. Por si fuera poco, una agencia de representación cercana a los de la capital, por Vinícius Júnior, se ha ofrecido a hacer de intermediaria.

Endrick, durante el Palmeiras - Boca Juniors / Foto: EFE

Estevao firmó en abril un nuevo contrato con los brasileños, el primero como profesional. En él se estipuló que su cláusula de rescisión fuese de 60 millones de euros. Una cifra muy elevada, por un futbolista de su edad, pero que los grandes equipos de Europa no dudarán en poner encima de la mesa, ante el futuro tan prometedor que le aguarda.