Desde hace algunas temporadas, Max Verstappen se ha impuesto como la gran estrella de la Fórmula 1. El piloto neerlandés, de 26 años, ha creado un matrimonio perfecto con Red Bull, siendo capaz de adjudicarse tres mundiales desde su debut en 2015. Durante esta temporada, que ya está llegando a su final, su dominio ha vuelto a ser aplastante, hasta el punto que no ha dejado opciones a ningún rival desde la primera carrera de la temporada.

Andrea Stella se deshace en elogios hacia Lando Norris

Ahora bien, Verstappen no es el único piloto que levanta elogios y que tiene un futuro esperanzador. Además de Fernando Alonso, que siempre levanta expectativas pese a su edad, uno de los competidores que tiene más potencial para conseguir grandes cosas es Lando Norris. Tanto es así que en las últimas horas ha recibido los elogios de Andrea Stella, su jefe en la escudería de McLaren. El italiano ha visto de cerca a grandes pilotos, como Alonso, pero considera que Norris pueda llegar a su nivel.

Max Verstappen, tras sumar una victoria con su Red Bull / Foto: EFE

"Los ingredientes para que Lando pueda tener éxito, como lo han logrado estos pilotos, se están uniendo. Cuando se trata de velocidad natural, creo que Lando puede competir con algunos de estos grandes nombres, como Schumacher o Fernando Alonso", ha asegurado Andrea Stella. El italiano ha querido también analizar el pilotaje del inglés, explicando que "el verdadero factor de éxito es hacer que tu rendimiento en carrera sea cada vez más grande, creando la mayor adaptabilidad posible, porque nunca tendrás el monoplaza perfecto". 

Temporada de menos a más para Norris

Pero pese a todo esto, lo que parece evidente es que el McLaren de Lando Norris todavía no está preparado para competir contra los Red Bull. Y es que el MCL60 se ha quedado lejos del monoplaza de Max Verstappen. Pese a los buenos últimos resultados que ha cosechado Norris, siempre estando presente o rozando del podio, no tiene la constancia suficiente como para poder competir un Mundial contra el piloto neerlandés, que no falla (casi) nunca.

Lando Norris, durante el pasado GP de Hungría / Foto: Europa Press

Así mismo lo ha explicado Andrea Stella, concretando que "claramente, Lando está en el buen camino desde este punto de vista, y creo que la evidencia es que tan pronto como le dimos un coche que podía competir por podios, simplemente lo logró" y que "él está claramente ahí. Creo que, en todo caso, ahora nos corresponde a nosotros darle la maquinaria para que pueda capitalizar sus propias cualidades", unas palabras de autocrítica que hacen vislumbrar cambios.