Hablar de Raúl González es hacerlo de uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, y uno de los jugadores más importantes en la historia del futbol español. Protagonizó momentos para el recuerdo, y en su etapa como futbolista profesional conquistó nada más y nada menos que tres Champions League, entre otros muchos títulos. Fue el capitán y el ídolo del Real Madrid durante muchos años, hasta que acabó marchándose en 2010.
Lo hizo para probar suerte en el Schalke 04, donde también es recordado como una leyenda y una institución. Se convirtió en la estrella del equipo, y ayudó a que rompieran una sequía de más de medio siglo sin trofeos en Alemania, ganando la DFB Pokal. También colaboró a que alcanzaran las semifinales de la Copa de Europa, siendo eliminados por el Manchester United. Y finalmente se retiró en las filas del Al-Sadd qatarí, donde después pasaría Xavi Hernández.
Desde hace ya algún tiempo, el mítico ‘7’ está centrado en su carrera como entrenador, y actualmente es el líder del Castilla. Hasta el momento, su gran logro fue la consecución de la UEFA Youth League en 2020, dirigiendo al Juvenil A, y ahora espera poder ayudar a que el filial logre el ascenso a La Liga SmartBank, después de varios intentos sin éxito. Lo que sí ha conseguido es pulir varias joyas muy interesantes, que ya han debutado en el primer equipo.
Antonio Blanco, Sergio Arribas, Marvin Park, Miguel Gutiérrez o Peter Federico son solo algunos ejemplos de ello. También hay otros que acabaron dejando el Santiago Bernabéu, para recalar en equipos de élite, como Mario Gila, que se ha unido a la Lazio. Aunque el gran protegido de Raúl, y que puede dar el salto a la plantilla de Carlo Ancelotti con efecto inmediato, es Juanmi Latasa, quien tendrá su oportunidad durante esta pretemporada.
La progresión que ha tenido no ha pasado desapercibida, y su trabajo puede tener la recompensa que esperaba. El curso anterior pudo debutar en La Liga Santander, pero solamente disputó unos pocos minutos.
Latasa, el mejor colocado para ser el recambio de Karim Benzema
‘Carletto’ ha sido aconsejado por Raúl, quien le recomendó ver en acción a Latasa, un delantero que pese a su aspecto y su envergadura, mide más de 190 centímetros, es realmente ágil y habilidoso. Y en estos momentos es el mejor colocado para convertirse en el recambio de Karim Benzema.
El francés no tiene a nadie en la plantilla capaz de darle descanso, después de la salida de Luka Jovic, viendo que Mariano Díaz no cuenta para Ancelotti.
Así que puede confiar en la cantera, y subir a Latasa a los profesionales.